SANTIAGO.-Fue encontrada estrangulada y con signos de violación sexual la niña de cuatro años que estaba desaparecida desde el pasado sábado, cuando su madre la mandó a un colmado a las 10:00 de la noche.
El cadáver de Yenelsi Rodríguez, fue hallado en los alrededores del play de softball del sector, ubicado a unos 400 metros de la vivienda donde residía, La Barranca, en Sabana Iglesia de esta ciudad, según se ha informado de manera preliminar.
Unidades caninas de la Policía Nacional y la Defensa Civil rastrearon el cuerpo junto a los equipos policiales de los swat.
Este miércoles el director de las Policía, Ney Aldrín Bautista, confirmó la información y dijo que también tienen el posible autor de la muerte de la niña.
Bautista dio la información en el Palacio Nacional cuando acudió a felicitar al presidente de la República por el Año Nuevo.
El martes la abuela de la pequeña reveló que la noche del sábado la madre la envió a comprar algo al colmado, mientras compartía con amistades en la comunidad, pero cuando la niña retornó sin el mandado y sin 200 pesos que le había dado para pagar, la regañó y le ordenó buscar el dinero.
‘’Ahí la niña se fue otra vez. Parece a buscar el dinero y de ahí para acá nadie más la volvió a ver a mi niña”.
Entre los detenidos está la madre de la menor y dos adolescentes, incluido uno de 14 años, sobrino del abuelo de la niña, a quien consideran principal sospechoso, ya que cuando tenia 12 años estuvo vinculado a una violación sexual en perjuicio de un estudiante en la escuela de la comunidad.






