Santo Domingo.- El candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, planteó anoche un servicio de recogida de basura durante todo el día, para mantener limpia a una ciudad que cuenta con 166 kilómetros cuadrados y una población superior al millón de habitantes.
De igual manera, el cantautor y político aspira a reducir los niveles de inseguridad de esa localidad mediante un blindaje de la ciudad, con una buena Policía Municipal, un trabajo con todas las juntas de vecinos y colocando cámaras de seguridad en lugares ya identificados.
Para optimizar definitivamente los servicios del Ayuntamiento, el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, se propone la creación de 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones, las cuales contarán con autoridades y presupuestos propios.
Manuel Jiménez consideró que la República Dominicana no está en condiciones de tolerar otro fraude electoral, por lo que se le dará vigilancia y seguimiento a todo el proceso comicial.
Recordó que fue objeto de un fraude electoral en la contienda del año 2016, caso que fue llevado al Tribunal Constitucional, pero que esa alta corte todavía no ha fallado al respecto.
Valoró de positiva la unidad que muestra el Partido Revolucionario Moderno en la localidad, al integrarse a su campaña la plana mayor de la dirección del Comité Municipal.
Entre las organizaciones que sustentan la candidatura a alcalde de Manuel Jiménez están el Partido Revolucionario Moderno, el Frente Amplio, el Partido Humanista, la Alianza Por la Democracia, Alianza País, el Partido Revolucionario Social Demócrata, Compromiso RD, entre otras entidades políticas, profesionales, sindicales, juveniles y religiosas.
El licenciado Manuel Jiménez ofreció estas declaraciones al participar en la “Capicúa con Varsovia”, una sección del Noticiario telesistema, del canal 11, que dirige el periodista Roberto Cavada.