Santo Domingo, RD.- La firma de abogado que representa al expelotero de las Grandes Ligas David Ortiz aseguró que la denuncia interpuesta en su contra por su expareja no se fundamenta en hechos de violencia o agresión física.
Durante una rueda de prensa convocada la mañana de este viernes, Lucy Objío, representante de la firma, indicó que la denuncia se basa en una solicitud realizada por el “Big Papi” a su expareja, Fary Almánzar Fernández, para que desocupe los inmuebles de su propiedad.
“Entendemos que el conflicto de las propiedades ha sido el real detonante para que dicha señora presentara esta improcedente acción legal”, consideró.
Señaló que Ortiz tiene alrededor de un año sin tener contacto físico a Almánzar Fernández, específicamente tras el suceso en el cual el expelotero resulto herido por un disparo.
“David Ortiz solo ha mantenido comunicación telefónica para temas relativos al hijo en común, y de manera reciente, para solicitarle que desocupe los inmuebles que son propiedad de las empresas David Ortiz y que retorne a ocupar el apartamento que el señor Ortiz había comprado para su hijo”, explicó.
Atribuyó la denuncia interpuesta por la mujer a esta disputa inmobiliaria y sugirió que el asunto fue filtrado a la prensa con el objetivo de “ejercer presión mediática y obtener ventajas económicas”.
Dijo que Ortiz es un “abanderado de la lucha contra la mujer” y se ha puesto a disposición de la Justicia dominicana, para lo que ha viajado al país, a pesar de que las fronteras están cerradas por la pandemia.
Comentó que Ortiz vino el pasado lunes en un avión privado para dar la cara ante la Procuradora Fiscal Adjunta, Belkis Rodríguez, titular del organismo judicial.
David retornó este jueves a la ciudad de Miami, donde al igual que Boston tiene residencia.
Fary es la misma que aparece en un video peleándose con otra mujer en la clínica a la que fue llevado el expelotero cuando fue herido de bala el año pasado, y es la madre de uno de los cuatro hijos del más exitoso jugador en la historia del emblemático conjunto de Grandes Ligas, al que llevó a conquistar tres Series Mundiales (2003, 2007 y 2012).






