Río San juan.- El alcalde Alan Checo tronó este miércoles contra algunas medidas que ha tomado este gobierno y planea implementar el mandatario entrante en detrimento de su municipio.
Citó entre ellos la puesta en funcionamiento la semana pasada del sistema 911 en la provincia María Trinidad Sánchez, mediante el cual se distribuyeron ambulancias para todos los municipios, incluido el distritos municipales y el pequeño poblado de Abreu, sin embargo, en el caso de Río San Juan se puso como excusa que la ambulancia que habían designado para este municipio fue cedida a San Francisco de Macorís, porque presuntamente la necesitaba con más urgencia.
Asimismo, citó los planes de su gobierno, el PRM, que asume el próximo 16 de agosto, de mover a otros lugares algunas dependencias que desde su creación tienen como asiento a Río San Juan.
“Se avecinan cambios en las posiciones gubernamentales y tengo informes de que algunas dependencias que tienen desde su creación su asiento en Río San Juan se las llevan para otros lugares. Debo citar la Dirección Regional De Turismo”, publicó Checo en su cuenta de Facebook bajo el título de Río San Juan siempre castigado.
“Quiero expresar a mi pueblo que es hora de que luchen por sus justas reivindicaciones, pues es abominable la forma como hemos sido tratados desde nuestra fundación”, concluyó el alcalde, que tomó posesión en abril pasado.
A continuación su queja:
Río San Juan Siempre Castigado
El 911 hizo distribución de ambulancias en la provincia María Trinidad Sánchez donde se incluye poblados pequeños como Abreu y distritos municipales.
Supuestamente se necesita una ambulancia en San Francisco De Macorís y como siempre, se llevan la de Río San Juan.
Se avecinan cambios en las posiciones gubernamentales y tengo informes de que algunas dependencias que tienen desde su creación su asiento en Río San Juan se las llevan para otros lugares. Debo citar la Dirección Regional De Turismo.
Así siempre nos han tratado y solo puedo decirle a mi castigado y abandonado pueblo que mí llegada al mismo es con una visión de desarrollo en los aspectos social, cultural, económico, político, deportivo, etc, pero lamentablemente así no podremos. Para mi es doloroso hacer éste tipo de comentarios, pues les juro que he albergado la esperanza de que había llegado el momento para nuestro pueblo.
Quiero expresar a mi pueblo que es hora de que luchen por sus justas reivindicaciones, pues es abominable la forma como hemos sido tratados desde nuestra fundación.
Que Dios nos proteja, pues de los hombres con poder no lograremos nada.