Río San Juan.- El alcalde Alan Checo dijo este lunes que no permitirá que nadie se apodere de los terrenos que le corresponden al cabildo y pidió a los munícipes que lo apoyen en esa tarea.
“Vamos a defender con uña y diente lo que le corresponde al ayuntamiento y el ayuntamiento son ustedes. Nadie, absolutamente nadie se va a apoderar de terrenos que le corresponden al ayuntamiento. Que dicho sea de paso es terreno de ustedes”, dijo el alcalde al dejar inaugurado la tarde de este lunes la remodelación del sector atlántico Trinitaria, antiguo matadero.
“Porque esto no es no es de Alan, no es de Francis, no es de Dolores, no es de Franklyn, es del pueblo de Rio San Juan. Ustedes me eligieron para ser el defensor del pueblo de Rio San Juan, pero apóyenme en mi defensa, porque no lo voy a defraudar”, agregó.
Aunque no identificó a nadie, dijo que hay mucha desinformación, queriendo confundirlo, pero que no permitirá que nadie, “absolutamente nadie construya donde no le corresponde”.
“Usted puede construir y hacer lo que quiera siempre y cuando la ley lo permita en terreno propio. Pero lo que no es de una persona no puede venir a ponerme ni siquiera dos hojas de zinc”, sentenció, diciendo que todo lo que hace el ayuntamiento no es de forma personal.
Sobre el sector Trinitaria
Al dejar inaugurado la remodelación del sector Trinitaria, el alcalde dijo que se ha embellecido todo el sector, pintando y señalizando sus calles, por lo que pidió a los residentes a mantener el ornesto, “pues ahora mismo este es el sector más hermoso que tiene Río San Juan.”
Anunció asimismo, una “sorpresa” en el sector Rompe olas, la cual no reveló, que será inaugurada en diciembre próximo con “una gran fiesta”, además del embellecimiento de la calle Duarte, arteria comercial del pueblo, la cual dijo estará adornada con murales de los artistas plásticos del municipio, para lo cual, según dijo, ya se ha puesto en contacto con el Team Shaggy para su ejecución.
Agradecimiento

Durante la inauguración varios lugareños ofrecieron palabras de agradecimiento al alcalde por la obra, incluido el teleradiodifusor Nengo Paredes, quien hizo un recuento de la lucha que por 14 años libraron para que al final verla hecha realidad.
Narró que la lucha inició en la administración del fenecido alcalde Francisco Duarte, y en determinado fue perseguido por un grupo de carniceros armado de cuchillos, que se oponían al traslado del matadero que funcionaba en la zona.
Dijo que al final se logró el traslado y el hoyo de consumidero quedó completamente cerrado. Pidió los residentes mantener las calles sin basura, para lo cual dijo hay un grupo que se mantendrá vigilante para enfrentar a quienes en horas de la noche van hacer desorden por la zona.