Río San Juan.- El alcalde Alan Checo explicó a este medio que el muelle de pescadores que está en proyecto, no es más que un pequeño puerto para barcos que no pasan de unos 13 pies de calado y se compone de un muro de protección para las embarcaciones, otro para proteger de la desembocadura del río y un espigón donde se hace el desembarco de mercancía.
Recordó que hace unos 20 años que la llamada Playa de Los Barcos era usada para retirar las mercancías de los barcos de pesca, pero que hoy esta zona, por la sedimentación, ha disminuido su profundidad, por tanto los barcos pesqueros grandes no pueden entrar en dicha área.
Dijo que el nuevo muelle también tendrá una área de embarco y desembarco para posibles reparaciones de las embarcaciones.
“Hay dos tipos de muelles, los turísticos y los de pesca. En tal sentido en Luperón hay un muelle turístico el cual ya está sobrecargado de los barcos pesqueros y si de esos barcos vienen a Río San Juan a sacar sus productos, más beneficios aún para Río San Juan”, dijo.
“En sentido general, Río San Juan recibirá grandes beneficios de ésta actividad comercial. Pero por la posición de éste muelle no hay daños que pueda causar al entorno”, agregó.
Expresó que siempre habrá personas que se opondrán al desarrollo, “pues ya hay super genios con teorías sin fundamentos que dicen que el muelle será una pantalla porque lo menos que se desembarcará en el muelle será pescados, sino drogas. Pero el tiempo dará su veredicto y no olvidemos que tarde o temprano el bien vence el mal”.
Pidió a los riosanjuaneros que no se dejen confundir y mucho menos por aquellos falsos defensores que solo brillan por oponerse a todo.
“Invito a los interesados que busquen las opiniones del sector pesquero que son los verdaderos protagonistas de éste proyecto”, concluyó el Alcalde.