PUERTO PLATA.- Una comisión de las fuerzas vivas de la economía de esta provincia formalizaró este miércoles ante su presidente, Vitelio Mejía sus intenciones de tener una franquicia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El encuentro tuvo lugar durante celebrado en el Pabellón de la Fama del Deporte.
El comité gestor de una franquicia de béisbol profesional para “La Novia del Atlántico” que preside el empresario Sixto Peralta, dijo que “Puerto Plata sólo trajo una muestra de bastante calidad, con todas áreas representadas lo cual demuestra que estamos unidos en un solo propósito y es tener nuestro equipo de béisbol profesional”.
“La gran mayoría de los que estamos aquí somos empresarios y la LIDOM es una empresa. No vinimos a presionar a una empresa. Aquí vinimos a decirles a los empresarios de la LIDOM que en Puerto Plata hay empresarios dispuestos a invertir en el béisbol”, resaltó Peralta.
En el evento estuvieron presentes el excongresista puertoplateño y actual ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la senadora Ginette Bournigal; la gobernadora provincial Claritza Rochtte de Senior y los diputados Juan y Johnny Medina, Félix Castillo, Ivannia Rivera, Emil Durán y Ramón Alberto Dorrejo).
Asimismo, nueve alcaldes de los municipios de esta provincia, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), José Natalio Redondo, quien representó al empresariado puertoplateños, además de cronistas y dirigentes deportivos además de líderes comunitarios.
El presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía aceptó con beneplácito el interés de los puertoplateños por entrar a esa entidad y aseguró que el béisbol es una actividad comercial que está destinada a crecer ya que Puerto Plata está demostrando que tiene potencialidad para tener un equipo.
Señaló que este es un proyecto que se debe trabajar, siendo fundamental que el estadio José Briceño sea reparado y conocer sobre la sostenibilidad financiera del proyecto, pero que la actividad principal del país es el béisbol y Puerto Plata es reconocida como un destino turístico en crecimiento, situación que puede convertirse en una combinación perfecta.