Río San Juan.- El doctor Jacobo González habría renunciado a la presidencia del Comité Municipal del PLD en RSJ, según informó una fuente confiable a este medio.
La renuncia de González estaría motivada luego de que el enlace Bolivar Marte, en una asamblea de dirigente de bases, dejara conformada una comisión para dirigir el PLD hasta la culminación del Congreso Bidó Medina.
Esa comisión la integran, Ilcania Tineo, Facunda Vásquez, Sergio Álvarez, Rubén Santos, Elvis Alvarez, Leonidas Almonte, Audry Sánchez y Lagalys de Jesús, según la misma fuente.
Informa que ante la renuncia de González la comisión está proponiendo a las autoridades provinciales que de manera interina, la regidora Leonidas –Yoniris- Almonte, ocupe la presidencia municipal, “por reunir todas las condiciones para garantizar la unidad y fortalecimiento del PLD en Río San Juan".
Sin embargo, según dijo, otro sector minoritario y que es acusado de traicionar a Gonzalo y los candidatos del PLD en el pasado proceso electoral, alegando una supuesta sucesión institucional, están proniendo que sea Rufino Jiménez quien ocupe la posición, lo que ha traído un conflicto a lo interno del partido.
Rechazo a Rufino Jiménez
Sin embargo, presuntamente más del 95% de la militancia peledeista se opone a esta propuesta, aduciendo que Jiménez pactó el 5 de julio con el PRM, a través del senador Alexis Victoria.
Como prueba de ello dicen que siendo Rufino un alto dirigente del PLD y un funcionario provincial del gobierno pasado, fue dejado en el IAD, ganando el mismo sueldo que ostentaba de 80 mil pesos mensuales.
“En el PLD hay una gran indignación con Rufino, ya que infieren que este siempre negocia en los procesos electorales, utilizando la ignorancia de las bases de la zona rural, como lo hizo de nuevo en el certamen pasado”, dijo un dirigente local del partido morado, quien pidió no ser identificado.
Según la fuente, la situación de Rufino parece que también ha creado un gran malestar en militantes del PRM, pues dicen que los traidores son premiados, mientras que los que trabajaron sin descanso por el triunfo del presidente Luis Abinader ahora observan como funcionarios, como es el caso de Jiménez, gozan de un lujoso sueldo, burlándose de los perremeistas, por el solo hecho de ser apoyados por el senador Alexis Victoria.
“El PLD en Río San Juan necesita sangre nueva, dirigentes no comprometidos con actos de corrupción, desgastados y cuestionados por la sociedad, por lo que si persisten en imponer a Rufino que se olviden de PLD en el municipio de Río San Juan, ya que no estamos dispuestos a seguir dejándonos utilizar de quienes ven la política como un simple negocio para obtener beneficios personales”, dijo el dirigente peledeísta.
Costaverdedr.com trató de conocer la reacción de Jacobo González, pero insistentes llamadas a su celular no fueron contestadas.