SANTIAGO.- Peter O’brien conectó dos cuadrangulares e impulsó seis de las nueve carreras de los Toros para picar delante en el inicio del playoffs del torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana, en la que limitaron a los duros de casa a solo una carrera.
Además del bateo taurino, el pitcheo fue determinante porque limitó la ofensiva de las Águilas a solo tres imparables, uno de ellos cuadrangular.
Por los Toros, además de Peter O’brien que se embazó en sus cuatro turnos con los dos cuadrangulares, doble y boleto, también sobresalieron Yermin Mercedes de 4-2 con dos dobles una empujada y una anotada; Jaimer Candelario también de 4-2 con dos anotadas; mientras Miguel Andújar, Yamaico Navarro, Jorge Mateo y Alen Hanson dieron un imparable cada uno.
Por las Águilas que sólo embazaron seis jugadores con cuadrangular de Melky Cabrera, imparables de Ramón Torres y Diego Goris y Luís Liberato se embazó por error y otros dos con boleto gratis.
El partido se vio retrasado porque una de las torres del jardín derecho se apagó en el quinto episodio cuando eran las 7:33 de la noche, posteriormente y casi 20 minutos después dos torres más se apagaron, el juego se reanudó a más 8:07 de la noche.
Gigantes vencen Estrellas
Mientras que en San Francisco de Macoris, un elevado de sacrificio de Moisés Sierra fue suficiente para traer al plato la carrera que le dio una cerrada victoria de 1-0 a los Gigantes del Cibao sobre las Estrellas Orientales, en el otro partido de inicio de la serie semifinal del torneo, dedicado a la memoria del fenecido deportista José Manuel Fernández, en opción a la copa Banco BHD León.
Ambos equipos se enfrascaron la tarde-noche de este sábado en un duelo de pitcheo con sus lanzadores abridores y relevistas.
El abridor de los Gigantes, Richelson Peña, quien salió sin decisión trabajando cinco entradas y un tercio permitiendo cuatro imparables sin carreras y tres ponches, mientras que el importado Andy Otero laboró a lo largo de cuatro y dos tercios de innings por las Estrellas sin permitir anotaciones con cuatro ponches.
El relevista Miguel del Pozo se adjudicó el triunfo trabajando una entrada y dos tercios, no le conectaron incogibles y ponchó a tres bateadores, mientras que Edwin Uceta fue el serpentinero derrotado a quien le hicieron la única carrera del encuentro.
El importado Ryan Kussmaul logró el salvamento enfrentando cuatro bateadores en el noveno episodio con un boleto y un ponche.
Los Gigantes anotaron la única carrera en la séptima entrada recibiendo boleto Abiatal Avelino, José Siri conectó doblete al central, Ronald Guzmán recibió transferencia llenándose las bases, Juan Francisco cayó con elevado al central y Moisés Sierra remolcó a Avelino con elevado de sacrificio detrás de la inicial.
Partidos del domingo
Este domingo, Aguilas y Toros se enfrentan de nuevo en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana, a partir de las 5:00 PM.
Mientras que Gigantes y Estrellas harán lo propio en San Pedro de Macoris.






