Río San Juan.- El empresario turístico y exprecandidato a alcalde municipal del PRM, Rafelito Mirabal, reaccionó indignado por el nombramiento del arquitecto Persio Checo Alonzo como director regional de Turismo en la zona norte, puesto que según dijo se lo ganó por su preparación y el trabajo realizado en su partido.
“Me siento indignado, yo fui quien se ganó ese puesto, pues tengo la preparación, el trabajo politico y el respeto del partido, cualidades que Persio no tiene, además de que llegó ayer al partido”, dijo Mirabal, a quien como compensación le ofrecieron hacerlo encargado a nivel municipal, posición que rechazó tajantemente.
“Ofrecerme el puesto municipal poniendo a Persio por encima es una burla, una humillación que no voy aceptar. A mi me recomendó el partido, porque tengo su respeto, por mi preparación de más de 30 años en turismo; hablo varios idiomas, soy guía turístico nacional y he estado ligado al sector turístico toda mi vida”, dijo.
Consideró que no se respetó su larga trayectoria de trabajo en el partido y acusó a Persio de ser un advenedizo que se ha beneficiado de la conyuntura política de su hermano, el alcalde Alan Checo, a quien dijo apoyó sin rencores para que ganara la alcaldía tras resultar escogido como el candidato del partido.
“Fuí precandidato a sindico del PRM, e inmediatamente se escogió a Alan lo apoyé e integré mi equipo de trabajo y lo puse a ganar. Sé que él y su hijo influyeron para que no me dieran el cargo, a pesar de que fui el único que invirtió millones de pesos en la campaña, atrayendo votos para el partido a favor de su candidatura, la del hoy senador y la de Luis Abinader”, reveló.
Dijo que es un hombre que ama al pueblo de Río San Juan, donde ha vivido toda su vida y se preocupa por su desarrollo.
“Me he manejado siempre en el área de turismo y desde esa posición creo que podria hacer muchas cosas por el pueblo. Esto ha sido un palo asecha’o”, dijo.
Según Mirabal, esa misma indignación se siente en en el pueblo. “Solo el anillo del ayuntamiento está bien, despues todos los demás estan indignados con esa designación, pues ellos saben lo que podíamos hacer si nos dan ese puesto en turismo”.
Comisión del partido viaja a la capital
Mirabal reveló que esta tarde una delegación del PRM de Río San Juan se reuinirá con una comisión de la capital para tratar la designación de Persio Checo, de quien reiteró llegó ayer al PRM.
“Mira, además, con esa designación se ha dado un situación sin precedentes e improcedente. Nunca se ha visto que los dos cargos más altos del municipio de Río San Juan sean manejados por dos hermanos… que nepotismo es ese?”, se autocuestinó.
Preguntado sobre la relación entre el alcalde Alan Checo y el partido a nivel municipal dijo que está “muy mal”. “Porque para ellos, el alcalde y su anillo, son ellos solamente”.
Mirabal fue el coordinación de campaña a nivel municipal del hoy senador Alexis Victoria.