Río San Juan.- Residentes en la comunidad de La Tierra, en este municipio, protestaron la mañana de este miércoles en demanda de que sea terminada la escuela primaria Rosa Ventura en El Tablón.
Dijeron que decidieron iniciar un movimiento de protesta luego de que el martes de la semana pasada fueran visitados por presentantes del Ministerio de Educación y tras prometerle que el plantel sería terminado, el ingeniero enviado para reparar las escuelas de la zona le dijo que la Rosa Ventura no está en el proyecto.
Explicaron que ante esta situación los niños de la zona no podrán iniciar la docencia, ya que el actual centro se encuentra a punto de colapsar.
La semana pasada comunitarios procedieron a limpiar la edificación en construcción a fines de habilitarla y dar clases ante el deterioro progresivo en el que se encuentra la vieja escuelita.
Esa vez volvieron a ocupar la construcción y dijeron que seguirán las protestas hasta que sea terminado el nuevo edificio, cuyos trabajos se encuentran detenidos desde hace seis años.






