Santo Domingo.- La medallista olímpica en los 400 metros planos femeninos, Marileidy Paulino, ha sido ascendida al rango de primer teniente en la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), por disposición del presidente Luis Abinader y a través del Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.
Este ascenso reconoce su destacado desempeño tanto en el ámbito militar como en el internacional, donde ha brillado como velocista y ha llevado el nombre de la República Dominicana a lo más alto del podio olímpico.
Paulino, quien ha puesto en alto la bandera dominicana en múltiples escenarios internacionales, ganó notoriedad al obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 400 metros planos.
Con un tiempo de 49.20 segundos en esa competencia, estableció un nuevo récord nacional y consolidó su posición como una de las mejores velocistas del mundo.
Además de su medalla en los 400 metros, Paulino también formó parte del equipo dominicano que obtuvo la medalla de plata en el relevo mixto 4×400 en los mismos Juegos Olímpicos, sumando otra valiosa presea para su país.
Otros ascensos
El velocista Alexander Ogando, quinto en la final de los 200 metros planos, fue ascendido a sargento mayor.
Robert King y Anabel Medina, quienes corriendo en el 4X400 mixto de los Juegos Olímpicos, ascendidos a sargento mayor, al igual que el gimnasta Audrys Nin Reyes.
José Gonzalez, quien corrió en los 100 metros de París fue llevado a sargento.
La información la dio a conocer el director de Deportes de la Fuerza Aérea, Juan Elpidio Diloné Zarzuela.
El encuentro con los deportistas fue encabezado por Carlos R. Febrille Rodríguez, mayor general, comandante general de la Fuerza Aérea.