SANTO DOMINGO.- En un caso prácticamente insólito y aberrante, al estilo Caín y Abel, al menos cuatro hombres han matado a sus respectivos hermanos en menos de un semana en el país.
El más reciente ocurrió la mañana de este martes, en el distrito municipal del Limonal en Baní, provincia Peravia, donde un ciudadano ultimó a su hermano de varias estocadas.
La víctima fue identificada como Julio Amador Vizcaíno, de 48 años, mientras que su agresor es conocido como Basilio Vizcaíno, de 42.
Según la versión de los vecinos, ambos sostuvieron una discusión al momento en que el presunto asesino realizaba unos trabajos en la vivienda del fallecido.
El hombre, quien presuntamente padece de trastornos mentales, fue arrestado por varios agentes del departamento de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
En Samaná
Mientras que el pasado domingo, Yohan Lora Pereyra ultimó a balazos a su hermano Juan Manuel Lora Pereyra, de 52 años, tras una serie de rencillas por una herencia en el municipio de Sánchez, en Samaná.
Según testigos, ambos sostuvieron un forcejeo donde había involucrada un arma de fuego propiedad de la víctima con la cual el agresor lo ultimó.
El victimario emprendió la huida, pero luego se entregó de manera voluntaria en la sub Dirección Regional de la Policía Nacional en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, desde donde fue enviado a Samaná.
En Boca Chica
Mientras que el pasado 31 de enero en la comunidad La Caleta, del municipio de Boca Chica, la tragedia enlutó a otra familia, tras otro hombre dispararle mortalmente a su hermano porque presuntamente éste había dado una bofetada a su hija.
El muerto era conocido como Daniel Antonio Morel Tejada, de 38 años, en tanto que el victimario es identificado solo como Polanco.
En el Distrito Nacional
También el pasado domingo, un joven le quitó la vida a su hermano mayor durante un conflicto familiar, en un hecho ocurrido en el sector 24 de Abril, del Distrito Nacional.
El incidente registrado la noche de este domingo ocurrió cuando Rafael Enrique Escolástico Mejía, de 28 años, intentó agredir a su padre y Elvin Antonio Escolástico Mejía, de 22, intervino propinándole una estocada a su pariente.
Los vecinos más cercanos agregaron que los conflictos entre dichos parientes eran frecuentes, aunque el trágico final no tiene precedentes en ese nido familiar.