Nagua.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano y del movimiento La Convergencia, Luis Abinader, aseguró este sábado que el proceso de implantación del PRD Mayoritario que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, ha devuelto la esperanza y la fe a los perredeístas y a una parte importante de la población que no está políticamente organizada. Dijo que los actos de juramentación que se han venido realizando en diferentes provincias del país han despertado un gran entusiasmo dentro y fuera del PRD, porque la población percibe que hay una real posibilidad de cambio en el 2016. Abinader habló luego de participar en el acto de juramentación del PRD Mayoritario en la provincia María Trinidad Sánchez, junto a los dirigentes nacionales Andrés Bautista García, Jesús Vásquez Martínez y Luis Ernesto Camilo, entre otros.
Dijo que la propuesta de poder representada por la Corriente Mayoritaria del PRD y el movimiento de la Convergencia, representa una esperanza de cambio no solo para los perredeístas, sino también para amplios sectores sociales que han perdido la confianza en las instituciones políticas de la República Dominicana.
Según un comunicado de los coordinadores del acto, el economista y empresario afirmó que el proyecto político que promueve el PRD Mayoritario junto a otras fuerzas políticas y sociales tiene la virtud de ofrecer una alternativa de participación política para los dominicanos que han perdido la fe en una democracia adulterada, basada en la complicidad y el reparto desvergonzado del patrimonio público.
“Ante la inexistencia de un liderazgo partidario de oposición que sirva de contrapeso al ejercicio absoluto del poder, como sucede actualmente en la República Dominicana, los ciudadanos y ciudadanas, conjuntamente con sus organizaciones representativas, debemos asumir una participación más activa en la vida política nacional”, expresó Abinader.
La juramentación de los equipos estuvo a cargo del coordinador general del PRD Mayoritario, Andrés Bautista, quien destacó el entusiasmo reinante en todas las regiones del país donde se ha organizado la dirección de ese sector partidario.
Como responsables del PRD mayoritario en la provincia María Trinidad Sánchez fueron juramentados cientos de dirigentes provinciales, municipales y zonales incluyendo Junior Peralta, Alexis Victoria Yeb, Ramón Duarte Jiminian, Ángel Ramón Santos Cordero, Narciso Crook Penson, Modesto Rosario, Félix Taveras, Elpidio Rojas, Aurelio Guzmán, Rafael Antonio Fernández, Benito Ruiz, Yolanda Alonzo, Ángel Manuel Hernández, Carlos Alonzo, Gremiel Núñez, Expedito Eusebio, Juan Ramón Liriano, y John Rivas, Ezequiel Hernández, entre otros.
Igualmente los regidores Ramona De León, Jerson Deonilis Pitón, Polo Martínez y Ramón Alvarado. Acompañaban al licenciado Abinader Eduardo Tejera, Carlos George, Freddy Correa, Edward Cruz, entre otros.
Durante el programa de juramentación de la provincia María Trinidad Sánchez fueron instalados los equipos directivos de los municipios de Cabrera y Nagua.