
El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader el presidente del PRSD, Hatuey Decamps, se reunieron este jueves.
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, y el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey De Camps, anunciaron este jueves la intención de promover un gran frente nacional de oposición y definir una propuesta de gestión para transformar el actual modelo de gobierno implantado por el Partido de la Liberación Dominicana. Abinader acudió este jueves a la casa de De Camps donde sostuvieron una reunión.
De Camps definió al candidato presidencial del PRM como un importante factor para generar un gran acuerdo político nacional con capacidad para derrotar al continuismo peledeísta, pero dijo que también hay que propiciar otros factores para asegurar el cambio que demanda y necesita la sociedad dominicana.
Favoreció un acuerdo que represente a todas las fuerzas de oposición, incluyendo al Partido Revolucionario Dominicano, que preside Miguel Vargas Maldonado.
Mientras que Abinader dijo por que reafirma la voluntad de unificar a todos los sectores políticos que se identifiquen “como opositores reales del peledeismo gobernante”, pero también a diferentes instancias de la sociedad civil, organizaciones sociales, grupos empresariales, movimientos, sectores sindicales, grupos juveniles y personalidades independientes.
“Queremos promover un acuerdo no solo para ganar las elecciones, sino también para cambiar el modelo de gobierno, para institucionalizar el país, para hacer cumplir las leyes y para transformar las estructuras que han creado una de las sociedades más desiguales en todo el continente”, apuntó Abinader, quien estuvo acompañado del presidente del PRM, Andrés Bautista; Eligio Jáquez, Rafael Santos, Héctor Guzmán, Franklin García Fermín, y los diputados Wellington Arnaud y José (Bertico) Santana, Eylin Beltrán, entre otros.
De Camps estuvo acompañado de los dirigentes Rafael Gamundi Cordero, Amadeo Lorenzo Ramírez, Juan Estévez, Guillermo Villamán, Ricardo Polanco, Luis María Vallejo, Severo Mercedes y Luis Cartagena, entre otros.
Abinader aseguró que seguirá realizando visitas y tocando puertas de todos los sectores de la oposición para conformar un bloque victorioso, de cara a las próximas elecciones, tal es el caso de la visita que realizará el próximo martes en la residencia del expresidente Hipólito Mejía, de San Cristóbal, para coordinar los lineamientos de su campaña.
Abinader resaltó que en los estatutos de su partido figura la prohibición de la reelección presidencial consecutiva porque es de principios.
“Los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está prohibida la reelección presidencial consecutiva. Es un tema de principios nuestro, basado en la historia y el convencimiento de José Francisco Peña Gómez y en la historia del país donde la reelección consecutiva ha sido negativa y traumática para el país”, dijo Abinader.
En tanto, que De Camps Jiménez, reiteró que no se sumará al coro de voces “de transición en los que se ha montado el señor Leonel Fernández”, pero tampoco soy partidario de la reelección. “Lo mío es una posición de principios, en el PLD no es de principios, el PLD hace lo que tenga que hacer en función de las circunstancias y una posición de criterios maquiavélicos donde los principios se fueron a casa del carajo”.
El PLD sometió un proyecto de reforma al artículo 124 de la Constitución con la finalidad de permitir que el presidente Danilo Medina se pueda respostular para las elecciones del 2016.