SANTO DOMINGO.– Los abogados de Joshua Steven Riibe depositaron una solicitud de Habeas Corpus, un recurso legal que busca la liberación de su cliente, quien está involucrado en la investigación por la desaparición de la joven Sudiksha Konanki, y este lunes esta siendo interrogado por quinta vez.
Una fuente confirmó a Noticias SIN, que la audiencia se conocerá este martes a las 2:00 pm.
Comunidad lo respalda
Hoy, la comunidad de Rock Rapids, en Iowa, Estados Unidos, donde reside Joshua Steven Riibe, expresó su apoyo al joven y a su familia, asegurando que este ejemplifica los valores de «compasión, respeto e integridad».
«La comunidad de Rock Rapids respalda y apoya a Joshua Riibe y su familia. La familia Ribe se mudó a la ciudad en 2015 y ha estado activa en diversos eventos y organizaciones escolares y comunitarias. Son muy conocidos y queridos», inicia el documento.
«Josh tiene una devoción inquebrantable por su fe y una genuina bondad hacia los demás. Él ejemplifica los valores de compasión, respeto e integridad que son fundamentales para nuestra iglesia y nuestra comunidad».
Pide, además, que se respete la privacidad de la familia Riibe «en este momento tan difícil de incertidumbre».
Sobre el caso
Sudiksha Konanki llegó a Punta Cana el lunes 3 de marzo junto a cinco amigas. Durante su estadía, conocieron a dos jóvenes estadounidenses, Joshua Steven Ribe y Carter Johnson, con quienes compartieron en el hotel.
Aproximadamente a las 4:15 a.m. del 6 de marzo, seis personas, incluidas Konanki y Ribe, se dirigieron a la playa. Cuarenta minutos más tarde, dos amigas regresaron al hotel, seguidas por otra joven y Carter Johnson a las 5:05 a.m. En la playa quedaron solo Konanki y Ribe.
las 8:52 a.m., Ribe fue captado saliendo de la playa solo. A las 4:00 p.m., el hotel reportó oficialmente la ausencia de Konanki, justo cuando sus amigas regresaban de una excursión.
Su desaparición ha generado una operación de búsqueda sin precedentes, usando todo tipo de tecnología, incluyendo aviones y drones.