Río San Juan.- Ofendidos, decepcionados e irrespetados por el alcalde Alberto Alonzo, jóvenes riosanjuaneros, especialmente deportistas, decidieron enfrentarlo de forma enérgica la tarde del miércoles, luego que invadiera la cancha municipal para instalar las máquinas de juegos infantiles sin notificarles.

Los jóvenes enfrentaron al alcalde Alberto Alonzo(derecho), ante la acción y recibieron como respuesta la ironía.
Y el problema mayor no es la no notificación, sino el daño que le está causando a la cancha, pues para instalar las tristemente célebres sillitas voladoras, estrella y caballitos, han cortado árboles y hecho perforaciones irreparables en el piso de concreto de la cancha, lugar donde se organiza el torneo de baloncesto superior y funcionan otras ligas juveniles e infantiles.
Muchos se fueron hasta la cancha a advertirles a los propietarios de las máquinas que pararan su instalación.
Minutos antes se habían reunido con el alcalde Alonzo para reclamarle sobre el acción, y éste la justificó diciendo que los propietarios de los solares donde se instalaban anteriormente este año no se lo permitieron.

Decenas de jóvenes ocuparon la cancha municipal este miércoles en protesta por la acción de los oganizadores de las fiestas patronales.
Además le dijo que había otras canchas donde ellos pueden ir a jugar, como la de Acapulco y Nueva York Chiquito.
Los jóvenes se quejaron que tenían programados unos torneos infantiles para celebrar en medio de la celebración de las fiestas patronales, incluso llevaron uniformes, que ya tenían hechos para actividades que habían programadas para estos días, pero recibieron la irónica respuesta del jefe municipal de que las otras canchas eran más seguras, porque así los niños se mantenían lejos de las casetas y la proliferación de bebidas alcohólicas de ahora en patronales.
La respuesta indignó aún a los jóvenes, quienes abandonaron el encuentro con el alcalde lanzando toda clase de improperios y diciendo que no valía la pena seguir conversando con él.
Incluso hubo quien dijo "ta bueno que se lo hagan porque por ese fue que el pueblo votó en las pasadas elecciones", mientras otros dijeron arrepentirse de haberlo hecho.
El dirigente deportivo Luis Hernández también reaccionó indignado ante la acción de los organizadores de las fiestas patronales.
“Es un abuso, una falta de respeto y una desconsideración de parte del alcalde y el comité organizador de las patronales”, dijo.
Por el momento los propietarios de los equipos paralizaron sus instalaciones, aunque se espera que continúen con su labor este jueves, pues las patronales iniciaron oficialmente este miércoles y el alcalde dijo que ahí serán instalados.