Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.- El alcalde de este municipio, Jorge Cavoli, denunció que pescadores de Isla Beata están sacando las estrellas marinas en grandes cantidades para luego quemarlas y usarlas como carnadas en sus redes.
Denunció que los pescadores usan el helipuerto de esta isla para acumular las especies marinas en un proceso de secado para luego quemarlas para evitar que se pudran y así usarlas como carnada amarada a sus nasas.
Dijo que al cuestionar a los pescadores estos adujeron que es una práctica que tiene muchos años, sin calcular el daño que vienen cometiendo con los recursos marinos.
“Había visto una noticia parecida que compartieron los amigos de (la fallecida activista) Aniana Vargas hace poco. Es muy triste que en un Parque Nacional ocurran este tipo de cosas y que no hayan tomado los controles para evitarlo”, escribió Cavoli en su cuenta de Facebook, exhortando a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto para que este tipo de abusos sean descontinuados.
El alcalde se percató de la situación cuando asistió la semana pasada a una expedición a Isla Beata y Alto Velo junto a un amigo fotógrafo que trabaja en un proyecto, el cual no especificó.