Cabrera.- La alcaldía de este municipio creará una comisión de personalidades para esclarecer el conflicto territorial que ha surgido con su vecino de Río San Juan por la exclusividad de playa Preciosa.
Así lo informó el alcalde Jorge Cavoli, quien dijo sentirse sorprendido por lo anunciado recientemente por su homólogo Alberto Alonzo, quien con documentos en mano reclamó que playa Preciosa pertenece por completo a Río San Juan.
“Vamos a realizar una investigación seria y concluyente junto a una comisión de de alto nivel que proponemos crear compuesta por dos miembros del cabildo y seis miembros de la sociedad civil: dos de la Asociación de Profesionales de Cabrera, dos de la Asociación de Estudiantes y dos de la Federación de Organizaciones Campesinas para que nos acompañen a visitar las instituciones que tienen que ver con el tema de los linderos, revisar las leyes que dieron creación a los municipios y ver si ese lindero está colocado donde las leyes así lo establecen”, dijo Cavoli n rueda de prensa en el cabildo local.
Dijo que no fijará una posición oficial ante el conflicto hasta que ese estudio no sea realizado.
Igualmente reiteró su rechazo a cualquier actitud de confrontación con Río San Juan o el alcalde Alberto Alonzo, a quien llamó su hermano.
Aclaró que tanto él como alcalde como ningún cabrereño han pretendido creer que playa Preciosa exclusividad del municipio y que dicha discusión no provino de nadie de Cabrera sino del alcalde de Río San Juan.
Volvió a reiterar que el permiso otorgado a la empresa Playa Grande Holdings fue para la construcción de una torre de madera en un terreno cuyos documentos muestran son propiedad de dicha empresa en territorio cabrereño, por lo que en ningún se violó la territoriedad de Río San Juan.
Asimismo, que dicho permiso de no objeción y todos los permisos que tengan que ver con el uso de suelo es postestad única y exclusiva del Concejo de Regidores, no del alcalde, por lo que él en ningún momento se toma esas atribuciones y da permiso unilaterales.
En la rueda de prensa también habló el regidor Santos Solana, presidente del Concejo de Regidores, quien reiteró que el permiso otorgado por ellos no viola ninguna ley de uso de suelo ni violenta la territoriedad de Río San Juan.
Calificó como "un chisme de patio", la denuncia realizada recientemente por la presidenta de la Sala Capitular de Río San Juan, Arabella Martínez, de que ese cabildo no tiene potestad para otorgar dicho permiso.