SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional lanzó este viernes un “Operativo de Intervención Conjunta y Coordinada en Sectores Priorizados del Distrito Nacional”, con el propósito de reforzar la seguridad y el orden en las zonas de la capital donde hay mayores registros de inseguridad e intranquilidad.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que pondrán en marcha un operativo en el Gran Santo Domingo, estarán enfocadas especialmente en los lugares de expendio de bebidas alcohólicas, tales como drinks, discotecas, colmadones y espacios públicos, que generan inquietud entre los residentes de estos barrios.
El operativo, que comenzó este viernes 6 de septiembre a las 5:00 de la tarde y se extenderá hasta el sábado 7 a las 3:30 de la tarde, busca establecer medidas operativas para prevenir y controlar acciones delictivas y evitar situaciones de alto riesgo.
Se centrará en la intervención de los sectores de Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche La Fe y Cristo Rey.
Este esfuerzo conjunto cuenta con el respaldo del Ministerio Público, el Ministerio de Defensa (MIDE), la Fuerza Aérea, la Armada. También, el Ejército de la República Dominicana, así como del Comando Conjunto Metropolitano.
Además, participarán la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Dirección Central de Prevención. También, la Dirección Central de Investigaciones Criminales y la Dirección Central de Inteligencia.
Otro operativo de seguridad en los últimos meses
Agentes policiales pertenecientes a la Dirección Regional Santo Domingo Norte, durante operativos realizados en una semana en los diferentes sectores de esa demarcación. Estos incautaron 10 armas de fuego y 636 de tipo cortopunzantes.
En ese sentido, 40 personas resultaron detenidas por tener en su contra órdenes de arresto y 726 quedaron para fines de investigación.