LA VEGA, RD.- El teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez Adames, acusado de asesinar a su esposa Meilyn Marte y su suegra Maricela Rodríguez, tras más de dos meses prófugo se cansó de correr y la mañana de este lunes se entregó a las autoridades.
"Estoy super arrepentido", reacciono a su entrega Jiménez Adames quien también es señalado por herir a Franklin Ruiz Inoa en el mismo hecho ocurrido el pasado 18 de enero en el sector Los Robles, La Vega.
Desde el inicio de la investigación, las autoridades realizaron 31 allanamientos, operativos con drones y helicópteros, además de labores de inteligencia, lo que habría llevado al exoficial a entregarse por la presión de los operativos.
La institución del orden había ofrecido 300 mil pesos por información que condujera a su captura.
Se espera que en las próximas horas se ofrezcan más informaciones sobre las medidas judiciales que enfrentará el teniente.
Sobre el doble feminicidio
En enero de 2025 Juan Luis Jiménez Adames, el segundo teniente de la Policía Nacional mató de varios disparados a su pareja Mailyn Arianny Martes, de 26 años y a su madre Marisela Rodríguez Martes, de 51 años.
Según el informe policial, el segundo teniente Juan Luis Jiménez, de 40 años, huyó de la escena en un vehículo tras cometer el hecho y luego lo dejó abandonado en una residencia en Villa Altagracia.