Río San Juan.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en el este municipio, Teniente Ramírez, se reunió el pasado jueves con los motoristas y choferes, con quienes trazó las pautas a seguir para mejorar el tránsito en este pueblo.
El oficial les orientó a los asistentes sobre la obligatoriedad en respetar las leyes de tránsito, el uso del casco protector, respectar las señalizaciones como la calle de Una Vía, la luz de los semáforos, entre otras.
Igualmente, dijo que serán apresados aquellos motoristas que provocar ruidos con sus motos, y los padres de los menores de edad que sean sorprendidos calibrando sus motores.
El teniente Ramírez pidió más conciencia de los ciudadanos, pues, dijo, eso permite que los miembros de la Amet hagan su trabajo sin dificultad.
En el encuentro también habló el alcalde Alberto Alonzo, quien exhortó a los motoristas a respetar las disposiciones municipales para lograr en Río San Juan una mejor calidad de vida.
Por su parte, los motoristas asistentes dijeron estar dispuestos a colaborar con las autoridades, pero pidieron que no cometan abusos.
A la reunión, realizada en la rancheta de la señora Rafaela de Alvarado asistieron además, miembros de la Policía Preventiva, la Cestur, la dirección del Hospital, los motoconchos, Ayuntamiento, Tránsito Terrestre y Turismo, quienes apoyaron la iniciativa y se pusieron a su disposición para el programa de educación vial que será impartido próximamente por el departamento de Educación, La Amet y Tránsito Terrestre.