Santo Domingo Este.- En un hecho calificado de barbarie, una doctora primer teniente médico del Ejército Dominicano decapitó a su hija de seis años la mañana de este jueves en el sector El Almirante, de este municipio.
Ana Josefa García Cuello, de 44 años, primero le propinó al menos un disparo a su hija y le cortó la cabeza de su residencia, ubicada en el tercer piso del Residencial La Razón I, próximo a la avenida Charles de Gaulle.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que el organismo tiene en su poder el arma homicida, hallada en un terreno contiguo.
«Ella la decapitó. La cabeza la llevó al baño y el cuerpo quedó en el área de la cocina», manifestó el vocero policial.
Agregó que fue un vecino quien se percató de lo sucedido, y que la puerta del apartamento se abrió desde adentro por un niño de cinco años.
Agentes de la Policía incautaron el arma homicida, lanzada presuntamente por García Cuello a un terreno contiguo luego de cometer el crimen.
La presunta homicida se encuentra detenida y bajo cuidado médico, ya que presenta un «aparente estado depresivo».
Previo a ser trasladada a la cárcel la médico militar ofreció su versión del hecho y aseguró ser inocente.
“Soy inocente. Oiga, soy inocente, yo no he hecho nada. Yo estaba en mi casa orando y una vecina se llevaba a la niña para hacerle el pelo”, expresó García Cuello al momento de su detención.
Muy tranquila
Según sus palabras, en el momento del crimen, ella se encontraba en su casa orando, y sostuvo que una vecina había salido con la niña para hacerle el pelo, aunque nunca más volvió a ver a esa vecina ni a su hija con vida.
A pesar de la naturaleza macabra del hallazgo, García Cuello se mantuvo aparentemente serena, incluso al ser preguntada por periodistas sobre quién había encontrado el cuerpo de su hija, respondió con un desconcertante «¿Y quién la encontró? No sé, dígame usted».
Consternados aún están los residentes en el sector por el asesinato de la menor.