Por primera vez este partido, Fuerza del Pueblo, presenta una boleta municipal en Río San Juan, de inmediato enseña sus fuerzas y es opción para llegar al ayuntamiento.
Es conocido por todos que este partido es el mismo PLD, con el agravante que está dividido y eso de por sí, dificulta las posibilidades de ganar, porque estando unidos y en el poder no pudieron ganar, divididos parece imposible.
Sus candidatos, dirigentes y simpatizantes esperan un milagro para ganar, pero sus opositores dicen que La Altagracia ya pasó y que para Las Mercedes falta mucho.
La boleta es encabezada por el profesor Casimiro Silverio, quien no es muy conocido en el pueblo, ni en el resto del municipio lo que ha frenado su crecimiento.
La boleta de la Fuerza del Pueblo (FP) lleva como Vicealcaldesa a Yolanda Amaro una reconocida activista política y muchos piensan que si la Profesora Yolanda Amaro fuera quien encabezara la boleta tuviera mayor aceptación y más posibilidades de ganar.
Las propuestas de esta candidatura son muy confusas y de poca aceptación, por tener muchos adornos y ser poco asimilada por la masa votante.
Se proyecta que podrían recibir de un 24% a un 28% de los votos.
REGIDORES de la FUERZA DEL PUEBLO (FP).
Los candidatos a regidores en la boleta de la Fuerza del Pueblo fueron escogidos por aclamación, lo que no creó disgustos y se han mantenido trabajando en hermandad, pero esto no ha sido suficiente y la convierte en una boleta sin profundidad, incapaz de sumar grandes cantidades de votos, que son necesarios a la hora de distribuir los escaños.
A pesar de todo, esta boleta asegura un regidor y va a pelear por colocar un segundo representante en la sala capitular.
Si la suma total de los votos en esta boleta pasan de dos mil votos, podrían asegurar un segundo regidor.