Puerto Rico.- En medio de una celebración dominicana el pasado domingo, el cantante Bonny Cepeda endosó al precandidato a la alcaldía de San Juan, Roberto Arango.
Pero la celebración se desvirtuó cuando se le apagó el micrófono al cantante dominicano, lo que provocó que se molestara, bajara de la tarima y comenzara a gritar palabras soeces que parecen estar dirigidas a la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz.
“Es una pende… que lo que hace es engañar a los dominicanos, mentirles. Miren en sus bolsillos a ver si hay dinero en los bolsillos ahora. Este jod.. gobierno”, soltó el cantante evidentemente molesto y rodeado de un grupo de dominicanos que por momentos gritaban “Estamos con Arango”.
El exsenador del Partido Nuevo Progresista (PNP) confirmó que lo que muestra el vídeo, en poder de El Nuevo Día, es un extracto de lo que sucedió el domingo en la Parada 23 en Santurce, cuando los dominicanos celebraban el Día de las Madres.
En tarima, Cepeda intentó endosar a Arango, pero le apagaron el micrófono y éste se molestó por lo que dejó de cantar, contó Arango.
“Este hombre me dijo a mí 'vamos a hacer esto' y yo estoy para ayudar a los dominicanos”, dijo Cepeda mientras se dirigía a Arango que estaba a su lado al bajar de la tarima, según se aprecia en el vídeo.
Arango dijo que llegó a la actividad “como cualquier hijo de vecino”.
“No sé quién era el productor o quién pagaba la actividad”, sostuvo Arango.
“Yo recibo con humildad, pero sobre todo con mucha responsabilidad el endoso que él hace para mi candidatura”, agregó.
Entre las propuestas de Arango para los dominicanos está crear el Programa Esta es Mi Tierra para promover el desarrollo de empresas pequeñas en igualdad de condiciones y hacer disponible la educación a través del Colegio de San Juan.
Dijo desconocer si Cepeda se estaba refiriendo a la alcaldesa de San Juan cuando comenzó a decir palabras soeces.
“No sé a quién iban dirigidas. No tengo la más mínima idea”, alegó.
Pero agregó que durante una caminata ayer vio a Cepeda en un programa televisivo en el que se disculpó por sus expresiones.
“Yo entiendo que él ya se excusó de cualquier cosa que haya dicho en el calor, en el fragor de todo lo que pasó. Y creo que lo que hay que hacer es movernos hacia adelante, enfocarnos en el futuro”, puntualizó Arango.
Dijo que luego de la actividad no ha vuelto a tener contacto con Cepeda.
Reacciona Carmen Yulín
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, se distanció de la controversia. De manera sencilla, dijo que ni en su campaña ni en su administración se falta el respeto "de nadie".
"Mi campaña y esta administración están enmarcadas en el respeto a todos y en que las diferencias son un punto de partida para construir un San Juan próspero y seguro", dijo.
Preguntada si los comentarios de Cepeda los ve como una crítica, Ortiz "yo de verdad que he tratado y he logrado no entrar en polémicas que se suscitan alrededor de la candidatura municipal del Partido Nuevo Progresista".
Agregó que el Municipio de San Juan estuvo vinculado con la actividad al conceder los permisos, vigilancia con la Policía Municipal y asistencia en caso de una emergencia.(nuevodia)