
El dirigente deportivo Luis Hernández junto a la vieja gloria del beisbol dominicano Garabato Sackie, en visita reciente realizada a su vivienda en la sección La Novilla.
Río San Juan.- Los días de aciago de George Davis Sackie Ramsack -Garabato Sackey- otrora ícono del beisbol de los años 50, podrían cambiar en los próximos días, de concretarse los planes que se cuecen alrededor del otrora compañero de Juan Marichal, Guayubín Olivo y Willie Mays.
Y es que según nos informa su eterno protector, el dirigente deportivo Luis Hernández, además de las propuestas de ayuda del presidente Danilo Medina, hasta él se han acercado varias ex estrellas de las Grandes Ligas para hacerle saber que saldrán al rescate de Sackie y otros ex peloteros que se encuentran en similar situación.
“Recibí una llamada del ex grandesligas Samuel Mejía, quien me dijo que trabaja con la MLB en un programa de reclutamiento de glorias del beisbol como Sackie, en donde ellos se encargarán de darles a estas personas seguro médico y seguimiento para mejorar su calidad de vida”, reveló Hernández.
Sackie languidece muy enfermo en la peor de las miserias en una destartalada vivienda en la comunidad de La Novilla, en este municipio.
Según Hernández, en este programa también trabaja el exdirigente Manny Acta y él personalmente estará en el país en una clínica de beisbol en el estadio Quisqueya en noviembre próximo. Mejía y Hernández acordaron ese día presentar a Sackie.
“Esperemos que no sea otro intento más por adecentar los últimos días de esta gloria del beisbol dominicano que hace 51 años llegó a esta comunidad y nos puso a gozar con sus largos batazos cuando era el cuarto bate del equipo de softbol más temible de la zona, “Las Estrellas de Sackie”, dijo.
Hace unos días fue publicado un reportaje en donde se habló de la situación del anciano atleta y al parecer la noticia llegó hasta los oídos del Presidente Medina, quien de una vez instruyó a Carlos Pared Pérez para que se encargará de hacer contacto con Sackie o algún pariente, para brindarle todo el soporte que le haga falta.
Hernández fue la persona contactada y de inmediato procedió a dar todos los datos y números de cédula del antiguo pelotero para que se los hicieran llegar al Presidente, y ahora sólo se está a la espera de los resultados.
De contratarse todas estas promesa, el anciano ex pelotero vería pasar sus últimos días de vida de forma más digna.