Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), junto al Ministerio Público, confiscaron 15 paquetes de cocaína en el aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.
Los equipos operativos, asistidos por unidades caninas, verificaban decenas de equipajes en una de las áreas de la terminal, cuando a través de la máquina de rayos X, detectaron imágenes extrañas en una maleta, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.
Se procedió a abrir el equipaje encontrando en su interior, 15 paquetes de la droga, forrados en fundas plásticas transparentes, con un peso total de 16.98 kilogramos, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Por el caso, las autoridades buscan al dominico-español, Giancarlo Galán Hernández de 23 años, quien habría dejado abandonado el equipaje en la terminal y según el itinerario, viajaría a Madrid, España.
“Varios equipos operativos buscan activamente a Galan Hernández, por lo que le recomendamos entregarse por la vía que corresponde”
Ocupan 192 paquetes de coca en Montecristi
Mientras que en Montecristi, la Policía Nacional, la DNCD y el Ministerio Público (MP), confiscaron 192 paquetes de presunta cocaína en una finca ubicada en el paraje La 70, en esta provincia.
En nota de prensa, las autoridades informaron que la acción forma parte de los trabajos coordinados que se están llevando a cabo para combatir el tráfico de sustancias controladas y proteger a la ciudadanía.
El operativo se puso en marcha luego de una alerta recibida por la Dirección Regional Noroeste de la Policía. Al llegar a la finca indicada, los agentes detectaron la presencia de dos vehículos con tres ocupantes, de los cuales, dos lograron escapar y uno fue apresado.
Las autoridades sostienen que los vehículos fueron requisados, y se encontraron en su interior 10 bultos con los 192 paquetes de la sustancia, que fue remitida a los laboratorios para los fines legales correspondientes.
Señalaron que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y la DNCD, para ampliar las investigaciones. Mientras intensifican la búsqueda de los demás implicados.