Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.- El pueblo de Cabrera se convirtió este fin de semana en uno de los primeros municipios en toda la región nordeste del país, y primero y único en la provincia María Trinidad Sánchez, en contar con una policia municipal, tras juramentar el sábado a sus cinco primeros miembros.
La juramentación del cuerpo del orden tuvo lugar durante un acto realizado en los salones del ayuntamiento municipal, el cual estuvo encabezado por el síndico Jorge Cavoli, la sala capitular en pleno y una comisión de personalidades de Nueva York, a quienes se les entregó varios reconocimientos.
Al tomar el juramento de los cuatro hombres y una mujer, el síndico Cavoli catalogó el hecho como un avance importante para el desarrollo de Cabrera y prometió brindarle todo su apoyo para que puedan cumplir con su tarea de hacer cumplir todas las ordenanzas, resoluciones, reglamentos y disposiciones municipales, así como tambien preservar los bienes del municipio.
El cuerpo del orden municipal está encabezado por su director Arismendy Villa Rufino; Mario De León es el sub director, y lo completan Francis Lorenzo, Sergio Estévez y Doly Alvarez, quienes prometieron velar por el buen cumplimiento de las leyes del municipio.
El acto de juramentación fue bendecido por el párroco Oscar Peña, quien antecedió las palabras de bienvenida de la la vicesíndica Venecia Acosta, y del presidente del ayuntamiento, agrónomo Jerson Dionilis Dippiton.
Al definir las funciones de la policía municipal, el síndico Cavoli dijo que será una institución con jurisdicción dentro de los límites del municipio e integrada en un cuerpo policial único, especializado en asuntos municipales de naturaleza gerárquica abscrita al ayuntamiento, bajo la autoridad inmediata del síndico, y con la supervisión técnico y profesional de la Secretaría de Interior y Policía.
Cavoli resaltó que el nuevo cuerpo policial cuenta con todos los equipos y herramientas profesionales para eficientar sus labores, incluidos equipos de comunicación, armas, una camioneta doble cabina y varios motores.
El cabildo local aprovechó el acto para agradecer la comisión neoyorquina presente el aporte de tres ambulancias para uso del pueblo. Una está siendo usada por el ayuntamiento de Payita y otra está al servicio de los bomberos.
En ese orden, Cavoli entregó pergaminos de reconocimiento a David Mansini y Joseph Davis, directivos del hospital St.Luke’s-Roosevelt de Nueva York, y reconoció como hijo distinguido a Danilo Núñez, un cabrereño residente en la Gran Manzana y empleado del mismo hospital, y quien fue la persona encargada de gestionar la donación de las ambulancias para su municipio.