• Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
    • Cultura
  • Deportes
  • Turismo
    • Hoteles
  • Opinion
  • Sociales
Costa Verde DR
  • Sunday 28 de June de 2026
  • Inicio
  • Sobre Costa Verde DR
  • Para Anunciarse

Costa Verde DRCosta Verde DR

  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
    • Cultura
  • Deportes
  • Turismo
    • Hoteles
  • Opinion
  • Sociales
Lo último
  • Absurdo! Creen abuela, madre y 4 niños hallados muertos en NY fue un homicidio-suicidio para evitar menores visitaran su padre
  • Qué siembra! DNCD interviene plantación con 421 matas de marihuana en proceso de germinación en sector La Cuaba, SDO
  • Esposa pelotero Gorkys Hernández entre 1,430 muertos en sismos; venezolanos buscan volar a su país y RD busca traer los suyos
  • Autoridades de Salud de RD registran 14 fallecidos por leptospirosis en 2026; los infectados suman 179 con 314 casos sospechosos
  • Gran Alianza por las Humanidades lleva a Eulogio Silverio como candidato Decanato Facultad de Humanidades UASD, para 2da. vuelta

Escucha en vivo a

Cámara de Comercio de Puerto Plata saluda firma del Pacto de las Aguas de la Microcuenca Yásica

Cámara de Comercio de Puerto Plata saluda firma del Pacto de las Aguas de la Microcuenca Yásica

29 noviembre 2018 Servicios - Costa Verde DR Nacionales

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, saludó la firma del Pacto de las Aguas de la Microcuenca Yásica, celebrada este jueves durante una actividad que tuvo lugar en la hacienda Adela, ubicada en el Distrito Municipal de Pedro García, y que contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, organizaciones comunitarias, estatales y de la sociedad civil.

Para Peralta, esta declaración de compromiso con el desarrollo integral y sostenible de la zona, simboliza un paso de acción medioambiental determinante dentro de las acciones que promueve el programa Cultivando Agua Buena, considerando que el 90% de las aguas que se consume en Puerto Plata, tiene origen en esta comunidad, por lo que la Cámara de Comercio, como socio estratégico del proyecto valora los avances que de manera integrada se han logrado para las provincias Santiago y Puerto Plata.

“A la comunidad de Pedro García ha llegado la oportunidad de demostrar que aún existe esperanza; que no todo está perdido y que podemos recuperar lo que se ha dañado, por lo menos en este territorio. Esa esperanza la representa el programa Cultivando Agua Buena, el cual, gracias al Ministerio de Energía y Minas, se ha instaurado en este lugar, con el soporte de la comunidad y apoyado por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, por la Asociación Hijos Ausentes de Pedro García y por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), entre otras entidades con las que se ha establecido alianzas y coordinacciones”, expresó

Sostuvo además, “el Distrito Municipal de Pedro García, ha declarado públicamente lo que ya asumió y viene haciendo: Recuperar el equilibrio del ecosistema de su territorio y con ello el desarrollo propio y el de su entorno. Eso es valentía; eso es responsabilidad y coraje”.

Sixto Peralta dijo que con esta acción la comunidad demuestra que está convencida de que sólo se construye un futuro mejor que el presente, si se toma el pasado como enseñanza, no como excusa, y se decide desaprender los hábitos dañinos para incorporar en su lugar los hábitos correctos.

Participaron en el acto, Onésimo Reyes, director del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (COORAPLATA) y Virgilio González, presidente del consejo de directores de ese organismo; Patria Rodríguez de González, coordinadora de la comisión de Ecología de la Cámara de Comercio; Juan Pablo González y Auribel Tejada, director técnico y directora administrativa de dicha institución, respectivamente.

Además estuvieron Juana Adita Tavárez, presidente de la Asociación Hijos Ausentes Pro-Desarrollo de Pedro García (HIADEPG); y el alcalde del Distrito Municipal de Pedro García, Jeudith Rodríguez.

Sobre Cultivando Agua Buena

“Cultivando Agua Buena”,es un programa implementado en República Dominicana en 2015 tras acuerdo de cooperación con Brasil y que es coordinado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), con participación de otras instancias públicas, privadas y de la sociedad civil.

El compromiso está inspirado en la Carta de la Tierra y su mística simboliza la reconexión del ser humano con los cuatro elementos de la naturaleza (agua, tierra, fuego y aire) y con los valores esenciales (solidaridad y cultura de paz). (Nuevo Diario)

Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp

Articulos Relacionados

Qué siembra! DNCD interviene plantación con 421 matas de marihuana en proceso de germinación en sector La Cuaba, SDO Nacionales
27 junio 2026

Qué siembra! DNCD interviene plantación con 421 matas de marihuana en proceso de germinación en sector La Cuaba, SDO

Esposa pelotero Gorkys Hernández entre 1,430 muertos en sismos; venezolanos buscan volar a su país y RD busca traer los suyos Nacionales
27 junio 2026

Esposa pelotero Gorkys Hernández entre 1,430 muertos en sismos; venezolanos buscan volar a su país y RD busca traer los suyos

Autoridades de Salud de RD registran 14 fallecidos por leptospirosis en 2026; los infectados suman 179 con 314 casos sospechosos Nacionales
27 junio 2026

Autoridades de Salud de RD registran 14 fallecidos por leptospirosis en 2026; los infectados suman 179 con 314 casos sospechosos

Gran Alianza por las Humanidades lleva a Eulogio Silverio como candidato Decanato Facultad de Humanidades UASD, para 2da. vuelta Nacionales
27 junio 2026

Gran Alianza por las Humanidades lleva a Eulogio Silverio como candidato Decanato Facultad de Humanidades UASD, para 2da. vuelta

Autoridades de RD interceptan más 1,800 kilos de droga en 2 operativos en costas de Baní y el aeropuerto Las Américas Nacionales
26 junio 2026

Autoridades de RD interceptan más 1,800 kilos de droga en 2 operativos en costas de Baní y el aeropuerto Las Américas

Mató su tío a machetazos, lo decapitó y se paseó en calle de Moca con el cadáver a cuesta, y todo en disputa por herencia Nacionales
26 junio 2026

Mató su tío a machetazos, lo decapitó y se paseó en calle de Moca con el cadáver a cuesta, y todo en disputa por herencia

 

  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Opinion
  • Sociales
  • Back to top
© Costa Verde DR 2017. Todos los derechos reservados
por G Soluciones