Río San Juan.- Lo que comenzó al mediodía de este domingo como una celebración de campaña y fiesta de cumpleaños del alcalde Alan Checó a la orilla del río Tablón, terminó alrededor de las 8:00 de la noche como la fiesta de los monos, a puñetazos, botellazos y pedradas.
La trifulca, de la cual por el momento se desconoce su origen, inició pocos después de que el alcalde agradeciera a los musicólogos por haber acudido al fin al llamado que de manera infructuosa le había hecho en varias ocasiones para que pusieran sus vehículos y sonidos a sus servicios.
Según testigos, primero vino el argumento, luego las tropadas, para rápidamente pasar al lanzamiento de piedras y botellas, originándose un corre corre que en segundos dejó vacío un olvidado río que dos días antes le había sido impecablemente limpiadas sus orillas con camiones, palas mecánicas y retroexcavadoras para la ocasión.
“Se armó, se armó, se le montó el diablo, vienen para acá, corran, corran, corran”, se oyó decir algunos que de forman apresurada corrían perseguidos por las botellas, vasos y piedras lanzadas, aunque no dejaban de grabar con su celular las imágenes que luego subieron en redes sociales.
En esos videos se puede apreciar botellas lanzadas por los aires en medio de los vehículos, mientras algunos corren y otros vociferan "corran, corran, se armó la vaina".
Al cierre de esta nota se desconocía el número de lesionados, la seriedad de sus heridas y si algunos de los equipos o vehículos que participaban del evento sufrieron algún daño considerable.