Río San Juan.- El Centro Educativo Meñique graduó este sábado 25 nuevos bachilleres correspondiente a su promoción AONTAS 2014, la vigesimoséptima celebrada por este centro educativo.
El acto fue celebrado en el campus del mismo centro. La promoción AONTAS 2014, que significa unión infinita, es un grupo de jóvenes definidos por las mismas autoridades del centro como “unidos” y que, más que compañeros de aulas, es una familia que creció junta hasta lograr este peldaño de su vida, y que jura continuar para enfrentar los retos que el futuro le presente.
Después de haberse escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional, el subdirector regional de educación 14, Noel Reyes Parra encomendó el acto de investidura y el nuevo camino de los bachilleres, en las manos del Todopoderoso. Así también, Richard José Flete, maestro del centro, tuvo a cargo las palabras de bienvenida a todos los presentes y dirigió su alocución a los jóvenes AONTAS 2014, arietándoles una vez más en esta etapa, de que la graduación no es el final, ni lo es todo, sino que hay que seguir, con fe y determinación.
Transcurrido el acto, todos los presentes disfrutaron de la participación artística de la joven talento de Río San Juan, Lucely Martínez, quien con canciones como ‘Brindis’, entre otras, casi hizo llorar a los presentes. Su talento, sencillez y belleza, se conjugaron a la par con la tarde soleada y la emoción de veinticinco jóvenes que pronto serían bachilleres, pero no cualquier bachilleres, sino un maravilloso grupo, descrito por los maestros del centro, que han dejado huellas y de los cuales esperan muchos frutos.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la licenciada Teresa Alonso, propietaria del centro, quien deseó a los jóvenes seguir por el buen camino y demostrar al mundo el potencial que llevan dentro. También agradeció a los padres por depositar la confianza en su centro y en los maestros que a sus hijos educan, un centro que nació tras el sueño de poder educar a jóvenes y sacar de ellos los mejores frutos. Sueño que se fundó en una casa de madera, a orillas del mar, abrazado por hermosos amaneceres y atardeceres, en Playa Minos y que hoy ya es una promesa para muchos otros jóvenes, niños y futuros bachilleres.
El desarrollo del programa prosiguió llegado el momento de la entrega de certificados a cada uno de los estudiantes, para ya ser felicitados formalmente como bachilleres. La promoción AONTAS 2014 hizo entrega de reconocimiento a sus profesores, destacando el apoyo y dedicación que estos emplearon en ellos.
‘Honor a quien honor merece’, el Centro Educativo Meñique hizo entrega de medallas a los estudiantes sobresalientes, siguiendo toda la trayectoria de estos. Estudiantes honor al mérito, excelencia académica y máxima excelencia, fueron los renglones a entregar para esta promoción y a quienes fueron elegidos por su alto índice académico, disciplina y entrega en sus trabajos. Las bachilleres Alfonsina Acosta y Paola Domínguez y Romelia Bonilla, fueron premiadas por su honor al mérito estudiantil; mientras que Roberto de la Rosa y Jesús Alfredo Bonilla, fueron reconocidos, también, con medallas, por su excelencia académica; la máxima excelencia fue otorgada a los bachilleres Laura Marie Acosta y Enmanuel Ramírez, quien también, obtuvo una placa por representar al municipio a nivel nacional en las olimpiadas.
La bachiller Laura Marie Acosta, tuvo bajo su responsabilidad las palabras de agradecimiento, en nombre de los veinticinco nuevos bachilleres. Las palabras de clausura del acto estuvieron a cargo del Licenciado José Suriel, director del centro, quien expresó a los presentes el por qué de la ausencia de una gloria del centro educativo, la licenciada Zunilda Vásquez, mejor conocida como ‘Doña China’, quien por problemas de salud no le fue posible asistir a la graduación de esta promoción, y a las vez agradeció la presencia de cada uno de los invitados.
La ceremonia culminó con las notas del Himno Nacional, y luego el grupo AONTAS, como todo bachiller, celebró por todo lo alto su gran logro, el primero de muchos, bajo confetis, risas, abrazos y lágrimas.