NUEVA YORK.- Un comerciante dominicano murió el pasado sábado al caer de forma confusa del sexto piso del edificio donde vivía tras robado por atracadores que entraron en su apartamento ubicado en la esquina de Broadway y con la calle 161, en el Alto Manhattan.
Jacinto Remigio, de 73 años, era propietario de la tienda de tenis “Remigio Shoes” y un salón de belleza cerca de su residencia y era muy apreciado por sus vecinos.
Aunque se sospecha que pudo haberse lanzado, un testigo dijo que el comerciante salió por una de las ventanas de su apartamento tratando de llegar a otra cuando perdió el equilibrio y se fue hacia abajo, cayendo encima de un andamio en la parte frontal del inmueble que está siendo remodelado.
Uno de los atracadores subió al apartamento por una escalera contra incendios y le abrió la puerta a los otros dos, robando una cadena de oro valorada en $8 mil dólares, $200 en efectivo y un celular, dijo la policía.
El hijo amordazado fue detenido por la policía del cuartel 33 pero fue liberado por falta de vinculación con el atraco.
Desgarradoras imágenes filmadas por el canal YouTube Freedom News TV (FNTV) muestran a los bomberos bajando en una camilla el cadáver del comerciante. Lo llevaron al hospital Harlem donde fue declarado muerto. El hecho ocurrió a las 4.40 de la madrugada.
“Era una persona muy amable, generosa y amorosa en la comunidad”, dijo su hija Vilmenia Cabrera al Daily News por teléfono mientras se dirigía a hacer arreglos funerarios este lunes.
Una de las versiones dice que Remigio pudo haber estado intoxicado de alcohol en el momento de la caída. La policía todavía está tratando de determinar si se cayó o saltó, pero sospecha que accidentalmente se fue al vacío tratando de cerrar la ventana que los atracadores dejaron abierta.
Remigio estaba paseando a su perro cuando los ladrones entraron al apartamento. Allí se encontraron al hijo de 40 años de Remigio y lo ataron. Cuando regresó al edificio, los ladrones se habían ido y su hijo ya había pedido ayuda.
Los policías que respondieron le pidieron identificación a Remigio y entró en la habitación para buscar la tarjeta.
Los policías escucharon un fuerte golpe y miraron hacia afuera para ver a Remigio en el andamio debajo de la ventana.
“Es muy desafortunado la forma en que sucedieron las cosas”, dijo la hija.
Los policías sospechan que las personas en el vecindario creen que guardaba dinero en efectivo en la casa. Manauri de Jesús Remigio, de 34 años, hijo menor del comerciante cree que su padre abatido por la ruptura de una relación romántica de dos años, se suicidó como resultado de la invasión de los atracadores a la casa.
“Creo que el robo fue lo que lo llevó a suicidarse ese día. Estaba triste y eso probablemente lo puso más triste, agregó.
“Mi padre estaba con una mujer, pero tenían problemas. Estaba deprimido y triste por eso”, explicó.
Manauri trabajó con su padre en la tienda, que abrió hace cinco años. “La última vez que lo vi fue el viernes y acabamos de decir que nos veremos mañana,” dijo.