NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte de NYC, Ydanis Rodríguez, se unió este martes al alcalde Eric Adams en la 23ava. ceremonia de recordación de los fallecidos en el fatídico Vuelo 587, caído en noviembre de 2001 en la zona de Belle Harbor en Queens.
Hablando ante el memorial levantado en la zona del siniestro, el comisionado Rodríguez agradeció a Belkis Lora por su dedicación a mantener viva la memoria de las víctimas, la mayoría dominicanas.
“Este memorial y la ‘Calle Vuelo 587’ en Washington Heights son recordatorios del dolor compartido de nuestra comunidad”, expresó el comisionado Rodríguez.
Concluyó con un mensaje de esperanza, deseando que cada año traiga “más sonrisas que lágrimas” en su recuerdo.
Durante el acto se dio un campanazo por cada uno de los 265 fallecidos.
El 12 de noviembre del 2001, el vuelo 587 de American Airlines despegó desde el aeropuerto J.J. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, con destino al Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana.
Un minuto después de despegar, el avión se estrelló en el área de Queens, muriendo sus 260 ocupantes y 5 personas más en tierra, siendo el segundo peor accidente aéreo de la historia de Estados Unidos, solo superado por el vuelo 191 de la misma aerolínea en donde murieron 273 personas.