Moca, provincia Espaillat.- Fueron necesarias 10 entradas para que los Granjeros de Moca derrotaran 8-7 a los Arroceros de San Francisco de Macorís, en la continuación de la Liga Nacional de Beisbol de Verano 2024, la cual tiene dedicatoria especial al presidente Luis Abinader.
En el partido escenificado en el estadio Bragañita García de esta ciudad, los locales desperdiciaron una ventaja de 6 carreras (7-1), la cual fue descontada poco a poco por los macorisanos hasta lograr empatar las acciones a 7 carreras por bando en el 9no episodio.
Un cuadrangular dramático en el último chance de los visitantes para igualar las acciones y obligar a una prórroga de entradas extras, fue conectado por Carlos Domínguez (su segundo del partido) y levantó el ánimo de los de la cuidad del Jaya.
El encuentro se definió en la décima entrada cuando el corredor mocano, el emergente Steven Fermín, anotó después de dos outs desde la tercera base, con un lanzamiento salvaje del pitcher Juan Guzmán, lo que provocó una eufórica celebración de los jugadores y los fanáticos del equipo local.
La ofensiva de los de la tierra del viaducto estuvo comandada por Irving Ortega, quien bateó de de 4-3, BB, BR, H2, CA, 2CI; Edgar Figueroa, de 5-2, 2CA y Richard Ureña, de 5-2, H2, HR, 4CI, CA..
Los mejores al bate por los Arroceros fueron: Carlos Domínguez, de 2-2, G, BB, 2HR, 3CI, 2CA; Ricky Aracena, de 5-3, H2, CA y Jhon Javier, de 4-2, BB.
Ganó, en rol de relevo, Francisco López, EL, SO.
Perdió Juan Guzmán, 2/3 EL, SO, CL, WP.
Con este triunfo los campeones colocan su record en 3 victorias y revés.
El torneo continúa este domingo cuando los Granjeros se Moca visiten a los Mineros en Bonao, a partir de las 11:00 am.