Río San Juan.- A pesar de que el alcalde de este municipio ha reiterado en varias ocasiones que playa Preciosa no ha sido privatizada, los documentos y acciones de la empresa extranjera que opera en la zona. parecen indicar todo lo contrario.
Y es que al silencio y hermetismo mostrado por Playa Grande Holdings, Inc. en cuanto a lo que construye en playa Preciosa, hay que agregar el certificado de título de propiedad que le adjudica la parcela donde ésta se encuentra ubicada, la colocación de vigilantes armados y con radios de comunicación para no permitir la entrada al balneario, construción sin respetar la ley de los 60 metros y el trillo dejado al público son prueba de ello.

Certificación de título que a la empresa extranjera Playa Grande Holgins, Inc. la parcela donde se encuentra ubicada playa Preciosa en Río San Juan.
Según el certificado de título No. 1-30-07895-5, Playa Grande Holdings es la propietaria de 114,252.73 metros cuadrados ubicados en la parcela No.319756214356 del Distrito Catastral No. 3 de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.
El documento tiene fecha de emisión del 31 de marzo del 2011.
Amparado en ese certificado, fue que la empresa extranjera solicitó el permiso de no objeción para la construcción de sendas torres de limitación y deslizamiento, colocó la seguridad para controlar el acceso a la playa y dejó un estrecho y accidentado pasadero que desemboca en el agua, como entrada pública a la playa.
Por ese pasadero el público solo podrá llegar si la marea está baja pues de lo contrario se hace prácticamente posible llegar al balneario.
Personas consultadas han expresado su indignación por lo que consideran ha sido una privatización de playa Preciosa y hasta han cuestionado sobre cuál de los ediles de ambos municipios, o sea Río San Juan o Cabrera, fue quien cobró.
Actualmente Río San Juan y Cabrera se encuentran en un conflicto territorial por playa Preciosa, pues ambos municipios se disputan su ubicación.