NUEVA YORK.- Una corredora de Uganda que participó en en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 y en los 10,000 metros, fue rociada con gasolina y prendida en fuego por su pareja mientras dormía.
Se trata de Rebecca Cheptegei, quien este martes fue ingresada en un hospital de Kenia debido al ataque.
Jeremiah ole Kosiom, jefe de la policía de Trans Nzoia, al oeste de Kenia, informó que su equipo se encuentra investigando el ataque de Dickson Ndiema hacia su pareja tras una discusión.
Cheptegei recibió que maduras en el 75 % de su cuerpo que incluso comprometen su vida.
La atleta se encuentra recluida en un hospital especializado en quemaduras en la ciudad de Eldoret. Ndiema sufrió arañachos durante el ataque, y recibe atenciones en el mismo centro.
Según los vecinos, no era la primera vez que escuchaban discusiones entre ambos, pero que esta vez llegó a tal punto que tuvieron que socorrer a la pareja en medio de las llamas.
Los padres de Cheptegei, que viajaron desde Uganda a Kenia para conocer el estado de salud de su hija, aseguraron que se había establecido en el país luego de haber comprado un terreno y construido una casa para acondicionarse de la mejor manera en sus entrenamientos.
La corredora fue parte del maratón de París 2024, llegando en la posición 44. Desde 2011 corre profesionalmente teniendo experiencias en China, España y Portugal, entre otros, consiguiendo varios podios.