Santo Domingo.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional vario este lunes la medida de coerción a Hugo Beras, Jochy Gómez y Pedro Padovani, por sus presuntas participaciones en el caso Camaleón, un fraude millonario que involucra al Estado dominicano a través del proyecto de semaforización.
Hugo Beras y Pedro Vinicio Padovani 5 millones a través de una compañía. Jochy Gómez 2 millones de pesos en efectivo.
Además, para los tres imputados impedimento de salida y presentación periódica.
Beras y Gómez cumplían 18 meses de prisión preventiva por el presunto desvío millonario de fondos a través del contrato para instalar la red de semáforos del Gran Santo Domingo.
Además de Hugo Beras, Jochi Gómez y Peguero Vargas, son imputados Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Pedro Vinicio Padovani Báez.
¿DE QUÉ SE LES ACUSA EN EL CASO CAMALEÓN?
De acuerdo al Ministerio Público los imputados pertenecen a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al lavado de activo, desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología y robo de identidad.