Santo Domingo.- Al menos tres mujeres perdieron la vida a manos de un pareja y una está grave en hechos ocurridos en las últimas 72 horas, siguiendo el patrón de aumento de feminicidios en todo el país.
Dos fueron asesinadas en Samaná y Santiago, la herida ocurrió en Monte Plata. El más reciente asesinato tuvo lugar este lunes en una comunidad de La Vega.
Ocurrió a eso del medio en la comunidad de Río Verde Arriba, en el distrito municipal de Villa Cutupú, donde Mayelin Castillo, de 20 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja, Wilson Lantigua, de 32 años.
El trágico hecho ocurrió en la residencia de la víctima, en el sector Los Basuras, en presencia de su hija menor.
El cuerpo de Castillo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los estudios correspondientes. Lantigua fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
En Samaná
Ocurrió ayer domingo durante una visita conyugal en la Fortaleza de Santa Bárbara. Nairobi Acosta fue asesinada a puñalada por su pareja, Yeral, un recluso condenado por homicidio, quien tras cometer le hecho se quitó la vida dentro del penal.
Según versions, Yeral había enviado inquietantes mensajes a Nairobi días antes, junto a uno foto de ella bailando en una discoteca, en el que le decía que tenía una "sorpresa" para ella.
En Santiago
El sábado, Luz Clarita Castro, de 28 años, murió por las puñaladas que le infirió Ernesto W. Jiménez, en el sector Pueblo Nuevo, porque presuntamente ella se negó a Volver con él.
Vecinos relataron que la joven llegó a un centro médico en busca de atención, pero presuntamente no recibió la asistencia oportuna. Jiménez se entregó a las autoridades horas después del crimen.
En Monte Plata
Melisa de Jesús, de 28 años, resultó herida de gravedad tras su expareja Evangelista Adames, de 36 años, atacarla con un arma blanca.
El agresor se dio a la fuga, mientras que la víctima se debate entre la vida y la muerte un centro de salud.
Alarma por el aumento de feminicidios
Estos nuevos casos reavivan la preocupación por la violencia contra la mujer en el país. Organizaciones sociales y expertos han reiterado la urgencia de reforzar las medidas de protección para víctimas de violencia de género y endurecer las sanciones contra agresores reincidentes.