DAJABON.- Decenas de viviendas se encuentran inundadas en este municipio por las fuertes lluvias que se han registrado debido a la incidencia de una vaguada.
Ante los daños ocasionados, los afectados, quienes se encuentran sacando agua de sus hogares y tratando de recuperar algunos ajuares, esperan la pronta intervención de las autoridades.
El alcalde Santiago Riverón, quien está realizando un recorrido por los sectores más afectados, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que ofrezca ayuda a las personas perjudicadas.
“Estamos viendo más de 15 viviendas que han sido inundadas y que han perdido todos sus ajuares, por lo que mañana, como alcalde, junto con nuestro equipo de regidores, haremos un levantamiento”, dijo Riverón.
La envejeciente Irma Guzmán se lamentó de que en su vivienda no queda nada en buen estado; no hay cama, lavadora, estufa ni nevera, y reiteró que todo se dañó.
“Ya no trabajo, primero por mi edad y segundo por mi enfermedad: sufro de azúcar y de la presión. Miren a ver si me pueden ayudar a subir mi ranchito o darme algo de apoyo”, exclamó.
María Estévez, quien también tiene su vivienda inundada, expresó que todos sus ajuares se están dañando y que no esperaba que su hogar se inundara tan gravemente.
“La nevera está llena de agua; tuve que subirla en ese block a ver qué pasa porque está toda mojada. Estamos inundados, y esta noche tendré que buscar dónde dormir con mis hijos y dejar la casa así, llena de agua, a la voluntad de Dios”, relató.