Río San Juan.- Con el triste sonar de la trompeta al ritmo de “cuando un amigo se va” y diferentes manifestaciones, incluido la declaración de tres días de duelo municipa, despidieron los riosanjuaneros este viernes los restos del exregidor y director de INAPA, Freddy Checo, hasta lo que será su última morada, el cementerio municipal.
El velatorio inició en la funeraria del la urbanización Aurora desde la noche del jueves, donde permaneció hasta la una de la tarde del día siguiente cuando el cortejo fúnebre partió hacia la Alcaldía. Aquí los actuales regidores, junto a otros que fueron sus colegas durante el período 2006-2010, la vicealcaldesa Carmen Dolores Amparo, y el alcalde Alan Checo, le rendieron los honores de rigor. Allí la Sala Capitular declaró tres días de municipal.
Ya a las dos y media de la tarde el cuerpo fue trasladado a la parroquia San Juan Bautista, donde fue oficiada una misa de cuerpo presente por el parroco Luis Antonio González, además de las canciones de Milagros Holguín.
Concluido el acto religioso, donde varias personas definieron a Freddy como un hombre de bien total comunitario, entregado a las causas justas del pueblo, inició la amplia procesión hasta el cementerio municipales, donde sus restos descansarán en paz.