NUEVA YORK.- La decana de la Universidad de Hostos, en El Bronx, Ana García Reyes, recibió en esta semana reconocimientos de instituciones representada por dominicanos en el mes internacional de la mujer.
García Reyes, envuelta desde hace décadas en el sistema de educación neoyorkino, fue homenajeada por el congresista demócrata (NY-13), Adriano Espaillat; el cónsul de la RD en NY, Eligio Jáquez; la concejal por el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa; y la fundadora presidenta de la “Fundación de un Futuro Mejor”, Yanilda Estrella.
Asimismo, la académica fue invitada como panelista a la conferencia anual de mujeres que la “Fundación” efectuó en el local de la Dirección de Cultura Dominicana-NY, ubicada en el 2406 de la avenida Ámsterdam, con la calle 180, en el Alto Manhattan.
Habló de la importancia de celebrar el mes internacional de la mujer porque estas contribuyen al desarrollo económico, político, social, educativo y a la procreación y cuidado de la familia, y que las mujeres históricamente han llevado mucha desventaja en comparación con los hombres en diferentes terrenos.
Agradeció a todas las damas que dieron lo mejor de sí para que la celebración del evento. Añadió que estas son mujeres que inspiran, lideran, transforman e impactan con su desinteresado servicio.
También fueron reconocidas otras mujeres dominicanas por su liderazgo definido en la Gran Manzana, entre ellas, Wendy García, Deputy Commissioner NYPD; Amanda Séptimo, asambleísta Distrito 844; María Trusa, experta en Salud Mental.
Asimismo, Sandra Harris, vicepresidenta de Asuntos Comunitarios y Participación de Alianzas de la Universidad de Columbia.
Durante el evento, Yanilda Estrella hizo un llamado en nombre de la “Fundación” a seguir sirviendo desinteresadamente como legado a la “Fundación” y destacó la importancia de la unión entre las mujeres.