Santiago.- Los herederos del accionista fundador de Águilas Cibaeñas, Héctor Marrero, y los directivos de las Aguilas Cibaeñas Adriano Valdez Ruso y Luís Gobaira, actuales presidente y secretario del equipo respectivamente, no lograron una conciliación y van a juicios.
Ambas partes fueron invitadas a la Sala de Conciliación del Palacio de Justicia de Santiago para buscar una solución al conflicto judicial, pero ningunas de las partes quisieron ceder.
El abogado penalista, José Ariza, quien representa la parte demandante de la familia del feneció accionista Héctor Marrero, expresó que sus clientes solo reclaman un derecho que por ley les corresponde y que por tal razón, quienes deben de ser justos y entregarles a la familia Marreo su correspondida herencia son Valdez Ruso y Gobaira, quienes están muy claro de la situación.
El caso inicio con la querella depositada el 27 de mayo del presente año por los herederos de Marrero, quienes a través de Ariza depositaron una querella, por los acusados por habernegado la emisión del certificado de acciones a su favor.
El equipo recordó en una nota de prensa que el origen de este conflicto nace porque según los herederos de Fabio Jorge, accionista y ex directivo del equipo y ejecutivos de esa entidad, alegan haber adquiridos dichas acciones, justificación que los demandantes no entienden, pues ninguno ha recibidos dinero por la compra de las mismas.
La semana pasada la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó la suspensión de la asamblea ordinaria que tenía prevista celebrar el pasado sábado el Comité Ejecutivo las Águilas Cibaeñas, en Santiago.
La decisión fue tomada atendiendo una solicitud de Ariza, representante de los herederos del fenecido Héctor Marrero Oller, quienes reclaman la devolución de las acciones.
La suspensión fue de carácter provisional, hasta tanto sea conocida la demanda en nulidad de la partición amigable por causa de sucesión, la cual fue realizada ayer (viernes), en el Palacio de Justicia, pero las partes no se pusieron de acuerdo y el juez fijó para el 13 de septiembre la apertura de un juicio formal.






