SANTO DOMINGO. La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) solicitó este martes a la unidad de inteligencia del cuerpo militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) investigar la venta ilegal de revistas por internet, tras la publicación de Diario Libre.
Luis Estrella, en presencia de periodistas de DL, llamó a la persona que anuncia la venta de revistas a un precio de RD$1,300, y después de la llamada, hizo la solicitud al cuerpo militar. Criticó que haya interesados en pagar altas sumas de dinero por un documento que cuesta RD$45, y por el cual ya no hay que ser largas filas. "Si una persona tiene un vehículo en un estado adecuado, no deberá durar más de 5 minutos para sacar la revista legal", dijo.
"Hemos continuado el operativo, y todavía se puede expedir la revista. Ahora bien, las personas que incurren en sacar la revista de manera irregular con mucha frecuencia son las mismas personas que poseen un vehículo no apto para obtener el documento. Por tanto utilizan mecanismos fraudulentos. La Ley de Tránsito dispone que aunque un vehículo tenga una revista, original o fraudulenta, y represente un peligro para la ciudadanía, esa revista debe ser removida, y el vehículo enviado para otra revisión", declaró Estrella.
Admitió que desde el inicio de la expedición de la revista se ha mantenido la amenaza de actitudes fraudulentas. "Nosotros hemos tenido que cancelar y suspender unos 20 inspectores por la revista. En algunos casos no se ha podido establecer o agarrar con las manos en la masa, pero uno sabe porque hace controles y conoce qué cantidad de revistas se puede expedir en un día, cuando se pasa balance entonces se puede ver dónde hay una irregularidad", concluyó.