Nueva York.- Desafiando una torrencial tormenta invernal de agua y granizos, caída durante todo el día, decenas de dominicanos, marcharon desde la plazoleta Duarte Square, en la calle 170, recorriendo varias arterias a lo largo de la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard), hasta la calle 192, contra la corrupción e impunidad en la República Dominicana.
Las consignas de "ladrón, ladrón", que retumbaron en las primeras horas de la noche, ya que la marcha arrancó poco antes de las 6:00 de la tarde, tuvieron nuevamente como blanco al ex presidente Leonel Fernández. Los participantes, portaban focos con los que alumbraron durante todo el recorrido.
Los manifestantes, también exhibían carteles, cartelones, afiches y banderolas en los que repudiaban la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.
Al paso de la marcha, numerosos choferes encendían las luces intermitentes de sus vehículos en señal de respaldo.
Una unidad policial, un carro encubierto color negro y oficiales del Departamento de Asuntos de la Comunidad, custodiaron todo el tramo de la manifestación.
Dirigentes de varios partidos con presencia en Nuevas York y organizaciones comunales, participaron en la protesta.
Al final de la actividad, el activista comunitario y coordinador en Estados Unidos de Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), resaltó la participación de los asistentes a pesar del inclemente clima.
"La asistencia ha sido muy aceptable, dentro de las condiciones en que se está realizando esta manifestación", dijo el dirigente.
"Creo que el mensaje ha llegado y hay un grito que cada día está ganando más cuerpo en la comunidad dominicana, que es el de cero impunidad y cero corrupción", añadió Rodríguez.
"Eso, está muy ligado a que los dominicanos en el exterior, hemos entendido que debido a la corrupción existente en la República Dominicana, tenemos que enviar mucho más dinero al país", sostuvo.
"Eso es muy bueno, porque expone a los corruptos, porque ellos son como los vampiros: chupa sangre", concluyó diciendo el dirigente.