NUEVA YORK.- Dominicanos que laboran en la segunda cadena de farmacias más grande de Estados Unidos, Walgreen Company, detrás de CVS Health, al igual que en la cadena de restaurantes Denny’s Corp, la más grande de servicios familiares completo en territorio estadounidense, se verán afectados por el cierre de cientos de sus establecimientos.
Walgreen cerrará 1.200 de sus negocios en los próximos meses. No es la primera empresa que anuncia cierres y probablemente no será la última. CVS y Rite Aid han tenido que cerrar negocios de sus propiedades.
Walgreens planea reubicar a la mayoría de sus empleados de las tiendas que planea cerrar.
Mientras, Denny’s informó su quinto trimestre consecutivo de caídas interanuales en las ventas en las mismas tiendas. Las acciones cayeron casi un 18%.
Stephen Dunn, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global de Denny’s, dijo que, en algunos casos, los restaurantes ya no están en buenas ubicaciones.
La inflación está superando la inflación de los precios de los alimentos, lo que hace que a algunos clientes les resulte más difícil justificar el hecho de comer fuera de casa, dijo Dunn.