SANTO DOMINGO.- Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas luego de que un vehículo cayera en una construcción en la calle El Buen Pastor, en la zona de Evaristo Morales, del Distrito Nacional.
Al momento de ser reportado el evento, el servicio de emergencia 911 envió cinco ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); cinco unidades de bomberos del Distrito Nacional, quienes están trabajando intensamente en el rescate de los afectados; una de la Policía Nacional; y dos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Quedó captado en cámara de seguridad el momento del accidente entre dos vehículos en la intersección de las calles Roberto Pastoriza y Tapia Brea, en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional, la madrugada de este domingo, dos personas muertas y dos heridas. #losmocanos pic.twitter.com/MHB1AYdfoP
— LosMocanos (@LosMocanos) June 23, 2024
El personal en la escena informó sobre la asistencia a dos personas afectadas, que fueron trasladadas a distintos centros de salud. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados.
En el interior de la jeepeta viajaban cuatro personas. Dos de ellas, Yonelis Martes y Danny Hidalgo, resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos centros de salud de la ciudad capital. Sin embargo, la colisión cobró la vida de Roberto Encarnación y Victoria Reyes, quien era modelo, bailarina profesional y deportista.
Hasta media mañana de este domingo, unidades de rescate de los bomberos del DN continuaban trabajando arduamente.
La versión
Una jeepeta blanca marca Mercedes Benz se precipitó al hueco creado para construir un edificio en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional, después de que un vehículo sedán, presumiblemente en vía contraria, la impactara, de acuerdo a lo señalado por residentes en la zona donde ocurrió el incidente.
Añadieron que el conductor de este vehículo abandonó el lugar, dejando atrás partes de la carrocería, que más tarde fue retirada por las autoridades para seguir investigando el caso.
Para los residentes de la zona es algo común despertarse por el ruido de los carros al impactar y aseguran que son "cientos" los afectados por este tipo de accidentes en esta intersección, que no cuenta con señalizaciones que indiquen al conductor parar, reducir o ceder el paso.