RIO SAN JUAN.- “Ya es tiempo de retomar las riendas del partido”. Con esta premisa anunció este viernes el empresario Samuel García Morillo, sus aspiraciones a la presidencia municipal del PRM para las elecciones del 2026.
Según explicó, sus aspiraciones no necesariamente indican que los dirigentes que están hoy en día, como el compañero Alonso Brito, a quien definió como su padre politico, lo están haciendo mal, sino que él lo puede hacer mejor.
Sin embargo, criticó que en estos primeros 4 años y seis meses de gobierno del PRM, no se haya tomado en cuenta ninguno de los miembros de la base del partido que se fajaron en Río San Juan para llevar al presidente Luis Abinader al poder.
“La mayoría de las mujeres y hombres de Río San Juan que dejaron sus casas y salieron a las calles a trabajar como hormigas por el partido no han sido tomados en cuenta, personas necesitadas de un empleo que se fajaron por el triunfo del partido, tanto en el 2016 como el 2020, no han sido tomados en cuentas”, reveló García Morillo durante su participación en el programa Habla Angel Sánchez, que se transmite lunes, miéercoles y viernes a las 7:00 de la noche por la plataforma de CostaverdedrTV en You Tube y Facebook.
Achacó la situación a la dejadez que dijo hay por parte de los dirigentes del partido y funcionarios electos. "Los cargos que llegaron aquí para los compañeros, había un grupito que se reunía en un apartamento y decían 'este no va a allá, ponme este".
Consultado sobre lo que se percibe en el pueblo dentro de los compañeros del PRM dijo tajantemente que disgust. Que esto se debe a que en el 2016 se fajaron, en el 20 por igual, y después que trabajaron como bestias, no le dieron nada.
“Tenían que ser cientificos para conseguir un empleo, mientras aquellos que no hicieron nada consiguieron los mejores puestos”, dijo. “Alegan que no tienen capacidad para los cargos, pero no preguntan cuando es para trabajar por el partido. Los mejores puestos en RSJ lo tienen personas sin ningun merito politico o de trabajo por el partido”.
Afirmó que todos los cargos destinados para Río San Juan se lo llevaron a Nagua.
“Aquí en Río San Juan no hay un técnico en deportes; en Turismo, solo hay tres cobracheques, ninguno como méritos político para ostentarlo… No hay una secretaria, no hay nada. Hasta los dos vehículos se lo llevaron para Nagua”, dijo García Morillo, quien se identificó con el accionar de Guido Gómez Mazara, “por ser como yo, un hombre directo, una gente que no te envuelve, es tajando y ha dado resultado”.
“Es el momento de que la base despierte, de que se pasen un paño frio por la cara y entender que ya esto tiene que cambiar”, dijo García Morillo, quien se definió como el único que siempre ha estado apoyando a sus compañeros de partido y es capaz de irse por semanas a tocar puertas en las oficinas gubernamentales de la capital para lograr algo para uno de sus compañeros.
Dijo no temer que lo cancelen de ningún cargo porque tanto él como su familia nunca han tenido un sueldo del gobierno, pues se manejan con sus recursos propios los que han invertido por el bien del partido. Aclaró que actualmente tiene un cargo como director de planeamiento urbano en la Alcaldía, pero que es honorífico, condición que dijo le puso al alcalde Lenín Melo para aceptarlo.