Río San Juan.- En el paraje de La Cubana están chivos. Sus moradores, aparte de tirar el grito al cielo, porque llevan meses a espera de que se haga un pozo tubular que les suministre agua, “aunque sea para bañarse’, encuentran extraño que el camión perforador que se envió para que lo hiciera no haya podido trabajar porque está dañado, a pesar de que el ayuntamiento reportó que pagó más de cuatro millones de pesos por él.
El camión fue llevado a La Cubana hace dos meses, pero por su mal estado, dicen está muy deteriorado, no ha podido trabajar.
Dicen no entender como un vehículo que fue comprado hace menos de un año por más de cuatro millones de pesos, esté por meses imposibilitado de hacer el trabajo.
En su rendición de cuentas en abril pasado el Alcalde reportó que ese camión perforador, del cual no especificó marca, modelo ni años, le costó al cabildo RD$4,244,918, cifras que consideran muy abultada por las condiciones en que se encuentra.
“Al Ayuntamiento qué devuelva el negocio del camión, que se dejó engañar al comprar esa unidad”, dijeron, dando como prerrogativa que ese haya sido el caso y no que su precio haya sido expresamente adulterado.