
Momento de la entrega de electrodomésticos en el barrio Acapulco en Río San Juan (Foto: R. Santos)
Río San Juan.- El Plan Social de la Presidencia distribuyó este miércoles electrodomésticos y otros ajuares a los propietarios de las viviendas recientemente entregadas por el Instituto Nacional de la Vivienda –INVI- en los sectores de Acapulco y Nueva York Chiquito, de este municipio.
La entrega la hizo Alexander Sánchez, director provincial del Plan Social en María Trinidad Sánchez.
Sánchez dijo que fueron beneficiadas 23 familias a las cuales le fueron entregadas nevera, televisores, sillas, vajillas, colchones, entre otros ajuares.
Dijo que está cumpliendo con un mandato del presidente Danilo Medina, de llegar a las personas más necesitadas y darle una vida digna.
Ponderó el trabajo que en conjunto viene desarrollando el INVI y el Plan Social. En este municipio, la primera institución construyó las casas y la segunda las equipó de los enseres domésticos.
Se informó que la directora general del Plan Social, Iris Guaba, estuvo en la provincia haciendo la distribución de los equipos que luego fueron desplazados para su entrega en toda la provincia.
Las ayudas las están haciendo en conjunto con la Gobernación, los ayuntamientos y las juntas de vecinos.
También estuvo en la entrega Fina Almonte, encargada de hacer la evaluación en el municipio.
“La evaluación en Río San Juan se realizó el domingo pasado, por orden del presidente Danilo Medina; se están haciendo la distribuciones sin mirar color, sólo con un interés de llevar alegría a las personas que verdaderamente necesitan”, dijo.
Las familias beneficias fueron las afectadas en meses pasados por las inundaciones que provocaron varios días de torrenciales aguaceros en la zona.
Los sectores de Acapulco y Nueva York Chiquito están localizados en zonas consideradas de altos riesgo, propensas a inundaciones tanto por los embates del mar, como por el desborde del río.