Desde febrero del año en curso lo único bueno que ha pasado en ‘el país de las maravillas’ ha sido el deseado “cambio”. Un 2020 concurrido. Campaña electoral, elecciones, y un tremendo rebrote de contagios con la nueva Covid-19 que cada día cobra más fuerza y a tantos se lleva a su paso.
Hasta ahora solo hemos visto un cambio de autoridades que hasta agosto no se hará efectivo, con lo cual y hasta esa fecha, Danilo y los suyos siguen mandando y haciéndolo mal, y esto sigue contribuyendo al caos total en el ámbito salud.
Sorprende que todavía el gobierno insista en mantener un toque de queda absurdo como si no se conocieran las medidas tomadas por las grandes potencias del mundo que se han visto fuertemente afectadas, pero que al tomar medidas estrictas a tiempo lograron buenos las cuales dieron su frutos.
No van a frenar los contagios, no van a parar las muertes y así seguirá el país, de una cuarentena a otra, de boletines y más boletines, indicaron medidas sin ir a parar a ningún lado. Se necesita de inmediato medidas efectivas.
El horario de toque de queda debía ser riguroso e imponer multas para quienes no cumpliera. Así se tenía hacer desde el inicio, porque ya somos consciente que este virus no distingue de clima, edad, estatus social y muchísimo menos horarios. Es triste pero seguiremos contando los muertos y continuaremos sin camas para tanta gente. ¡Vaya 2020!